Julio y Enygma "rivales" en la final de “Factor X”

Miércoles, 07 / Dic / 2005
 
Colombia.com
El pasado martes 6 de noviembre los dos finalistas del reality de RCN “factor X” Julio y la agrupación Enygma, junto a sus jurados Juan Carlos Coronell y Marbelle, ofrecieron una rueda de prensa a los medios colombianos donde respondieron preguntas sobre sus expectativas en la final.

Precisamente, este jueves comienza la contienda final, ya que los dos finalistas presentarán al público una nueva canción. Las votaciones se abrirán al comienzo del programa y terminarán el próximo domingo. Al comienzo del programa del domingo se anunciarán los resultados de la pasada presentación y a continuación habrá un segundo show.

Al final se abrirán las segundas votaciones que van hasta el lunes, cuando se dará a conocer ese nuevo resultado. Este día interpretarán una canción inédita. Si quedan 2-0 se sabrá inmediatamente quién es el ganador. De lo contrario, irán a una tercera ronda y el martes se sabrá quién es el ganador del “Factor X”.

Marbelle reta a Juan Carlos Coronell

Marbelle junto a los cuatro integrantes de Enygma, Iván, Manuel, Tito y Ricardo retó a Coronel y a su ‘gallo’ Julio César en un duelo a muerte por llevarse el primer premio; eso sí, aclarando que esta rivalidad se dará sólo en el escenario donde demostrarán quién debe ser ‘El Factor X’.

Tanto Enygma como Julio, expresaron la admiración que sienten por Farina como artista y aseguraron que la paisa tiene un futuro promisorio. Por su parte, Enygma, quienes aseguraron durante la gala de resultados que estaban seguros de que Julio sería el seguro ganador –pues se sentían en la cuerda floja-, dicen que tienen de su lado su talento, carisma y sus cuatro voces para competirle al pupilo de Coronel.

Mientras tanto, Julio César no cesó de darle gracias al público colombiano, pues está convencido que sin su apoyo no hubiera llegado a la final. Por eso, dará la pelea en el show durante las presentaciones que le quedan para seguir ganándose el voto y el cariño del país.

Coronel por su parte, confesó que jamás ha estado convencido de que Julio sea el absoluto ganador del programa y por esta razón, debe trabajar muy duro para obtener el anhelado premio.

Por otro lado, habló de sus discusiones con el primer jurado eliminado del concurso, José Gaviria: “Las diferencias que tuvimos al interior del programa se quedaron allí y todo está resuelto; somos grandes amigos y sabemos diferenciar la competencia de nuestra amistad y el profesionalismo”.

Finalmente, dijo que nunca utilizó una estrategia con Marbelle para eliminarlo en primera instancia, pues “la decisión siempre la ha tenido y la tendrá el público colombiano”.

Premios

La organización de “Factor X” informó que los premios para los finalistas serán: 15 millones de pesos para el tercer puesto, ocupado por Farina, eliminada el pasado lunes. Así mismo, al
Foto COLOMBIA.COM
Foto COLOMBIA.COM
Foto COLOMBIA.COM
Foto COLOMBIA.COM
segundo lugar se le dará 25 millones de pesos, y al ganador 50 millones de pesos, un carro y un contrato de grabación por un año con RCN Music.

Entrevista con Farina

Farina, que se despidió de “Factor X” el lunes anterior, mencionó en entrevista que fueron muchas las cosas especiales que le sucedieron dentro del reality.

¿Cuál fue el momento más especial dentro del reality?

La verdad no puedo decir uno en particular porque son muchísimas las cosas lindas que me sucedieron aquí adentro: Conocer a los Black Eyed Peas, cuando me regalaron a ‘Rulo’ –el perrito labrador que me acompañó desde que salió Yina del concurso-, el día que interpreté ‘Salud y Vida’ de Daddy Yankee, cuando hicimos las audiciones y José me dijo que yo era una promesa de la música, en fin... conocer a Yina, María Elisa, Andrés.

¿Se imaginó Farina que llegaría a ser la tercera finalista de ‘El Factor X’?

Cuando me presenté a la primera audición en Medellín, estaba con la mente en blanco. En ese momento lo único que quería era mostrar quién soy yo y lo que me gusta hacer que es rapear y cantar reggaetón. ‘El Factor X’ ha sido una excelente oportunidad porque yo no tenía ni el dinero ni el acceso para poder grabar mi propio demo. Me gustaría mucho que la música sea lo que me de para vivir de aquí en adelante.

La pregunta del millón, o mejor, de los 15 millones ¿Qué va a hacer con el dinero que se ganó por quedar en tercer lugar?

Nunca pensé tener tanto dinero en mi bolsillo. Quiero ayudar a mi mamá en algunas cosas y por supuesto grabar mi demo... ¡claro que no me la creo hasta que no me los paguen! (risas).

¿Qué va a hacer Farina después del programa?

Primero que todo, quiero salir y pisar muy bien la tierra para saber qué es lo que realmente está pasando allá afuera. Después, seguir luchando porque voy a llegar muy, pero muy lejos. Van a tener Farina para rato. Así como me presenté dos veces a las audiciones, voy a triunfar como sea.

¿Qué aprendió de sus asesores?

De Jose aprendí a ser diplomática al hablar, a tomar decisiones; también su disciplina, su carisma y sobre todo, a hacer las cosas con mucho amor. En cualquier oficio, uno debe hacer las cosas si realmente salen del corazón.

Mirabay me enseñó a no dejarme caer jamás. Aunque tuvimos discusiones, todo está resuelto. Ella es una excelente profesora de técnica vocal.

Al igual que José, Pipe (Felipe Espinosa) es una persona muy profesional en lo que hace y es un ser humano muy lindo. Me enseñó que todo es positivo, siempre ‘paz y amor’.

¿Qué fue lo más duro al interior del programa?

¡Las madrugadas! (risas).

Para finalizar, Farina advirtió “mis admiradores no se pueden despegar de mi porque ‘¡Yo soy Fariiiiiina!’”.

Con información de COLOMBIA.COM y Teleset
SÍGUENOS EN:
Google News