Tips para tener una buena relación con la suegra

A propósito del estreno de la nueva novela del Canal Caracol, La Suegra, nos unimos a la causa y les contamos algunos tips para mantener una buena relación con la madre del que podría ser el amor de tu vida.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

A propósito del estreno de la nueva novela del Canal Caracol, La Suegra, nos unimos a la causa y les contamos algunos tips para mantener una buena relación con la madre del que podría ser el amor de tu vida.

Recordar las fechas importantes como su cumpleaños o el de algún miembro familiar de tu pareja. Sin embargo,  como al novio, a la suegra también se le puede sorprender con un detalle (no necesariamente costoso) en el Día de la Mujer, de la Madre, Amor y Amistad, por ejemplo.

Comparte momentos con ella, llámala o simplemente envíale un mensaje de saludo por el chat. Hazle sentir que eres parte de su familia o que por lo menos te interesa tener una buena relación con ella. Esto además da un punto extra: da a entender que no estás jugando con su hijo o hija.

Habla de vez en cuando con tu pareja sobre su mamá. Es importante saber por ejemplo algunos gustos de ella o cosas y hasta personas o temas que le molestan, con esto estarás preparado para opinar en un momento incómodo o simplemente mantener una conversación en una reunión familiar sin ‘meter la pata’.

Evita comentarle detalles específicos sobre discusiones que hayas tenido con tu pareja. Ella siempre estará de parte de su hijo o hija, es mejor mantener una ‘distancia saludable’.

De vez en cuando, pídele algún consejo sobre una situación que tengas en la universidad o en el trabajo. Así sentirá que la tienes en cuenta y que valoras su opinión como mujer.

Sé siempre respetuoso (a) con ella así sepas que no le caes bien. Por algo se empieza y si sabes que hace comentarios no tan positivos sobre ti con tu pareja es preferible que los dos hablen y que desde la relación se pueda afrontar lo que sucede. No hay nada que moleste más a una suegra que un nuero o nuera grosero.

Elogia su comida, nada mejor que un reconocimiento a un esfuerzo. En este punto, piensa en tu propia madre e imagina la cara que hace cuando le das gracias por tu comida favorita. El esfuerzo se valora por parte y parte.

No compitas por el amor de tu pareja con tu suegra. Madre es madre y eso debes entenderlo, los amores son diferentes y nunca generes una situación en la que des a escoger  si ella o tú.

Por último, no olvides siempre tener la mejor cara y disposición así no hayas tenido un buen día. Ellas sabrán que no tuviste el mejor día pero valorará tu esfuerzo.