Meryl Streep logra su tercer Oscar a Mejor Actriz

La actriz estadounidense Meryl Streep batió en los igualados pronósticos a Viola Davis ("The Help") y consiguió el Oscar a la mejor actriz por su papel en la película "The Iron Lady".

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La actriz estadounidense Meryl Streep batió en los igualados pronósticos a Viola Davis ("The Help") y consiguió el Oscar a la mejor actriz por su papel en la película "The Iron Lady".



Es su tercera estatuilla tras "Kramer vs. Kramer" y "Sophie's Choice" , una marca alcanzada por Ingrid Bergman, Jack Nicholson y Walter Brennan y superada únicamente por Katharine Hepburn, con cuatro.

El resto de las actrices nominadas eran Glenn Close ("Albert Nobbs") ; Michelle Williams ("My Week With Marilyn") y Rooney Mara ("The Girl With the Dragon Tattoo") .

"Quiero aprovechar esto porque sé que no voy a volver a estar aquí. Doy gracias por esta carrera tan increíble que he tenido" , dijo una Streep emocionada sobre el escenario.

Sus anteriores nominaciones como mejor actriz las consiguió, además de por "Sophie's Choice" (1982) , por "The French Lieutenant's Woman" (1981) , "Silkwood" (1983) , "Out of Africa" (1985) , "Ironweed" (1987) , "A Cry in the Dark" (1988) , "Postcards from the Edge" (1990) , "The Bridges of Madison County" (1995) y "One True Thing" (1998) .

También por "Music of the Heart" (1999) , "The Devil Wears Prada" (2006) , "Doubt" (2008) y "Julie & Julia" (2009) .

El resto fueron como mejor actriz de reparto: "The Deer Hunter" (1978) , "Kramer vs. Kramer" (1979) y "Adaptation" (2002) .

Streep da vida en "The Iron Lady" a Margaret Thatcher, la primera mujer en llegar a ser líder del Partido Conservador británico y entrar en Downing Street como primera ministra, cargo que ocupó durante más de 11 años.

La cinta, dirigida por Phyllida Lloyd y con guión de Abi Morgan, arranca con una Thatcher anciana y con demencia senil que recuerda, mientras habla con su inseparable esposo fallecido, los capítulos más importantes de su carrera política.

Streep se alzó con el Globo de Oro a la mejor actriz de drama por su papel en este filme, al igual que el galardón de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York.

Con la victoria de su compañera, Glenn Close suma así su sexta derrota en seis intentos, un registro sólo a la altura de Deborah Kerr y Thelma Ritter.

Con medios