Conozca a Daniella Álvarez, la nueva Señorita Colombia

Una comunicadora social, que está a punto de culminar la especialización en desarrollo organizacional, y tiene vocación de servicio es la nueva reina de los colombianos.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Una comunicadora social, que está a punto de culminar la especialización en desarrollo organizacional, y tiene vocación de servicio es la nueva reina de los colombianos.

Daniella Margarita Álvarez Vásquez, representante del departamento caribeño del Atlántico, fue elegida en Cartagena de Indias como nueva Reina de la Belleza de Colombia.

La joven, de 23 años y que llegó al Concurso Nacional de la Belleza junto a otras 25 candidatas, tendrá la responsabilidad de representar a su país en Miss Universo 2012.

"Este triunfo significa una responsabilidad muy grande, estoy feliz de haberme llevado la corona para el departamento del Atlántico y quiero que todos los colombianos estén felices conmigo" dijo a Efe la nueva soberana nacional de la belleza.

La nueva Miss Colombia se destacó desde el principio del certamen y cosechó apoyos por parte de la prensa, los "reinólogos" y los espectadores en general en los días previos a la coronación.

Esta barranquillera de 23 años, es comunicadora social, egresada de la Universidad del Norte, y entre las candidatas se destacó por ser la única que estuvo a punto de culminar la especialización en desarrollo organizacional y procesos humanos.

Sus 1,74 metros y su tonificado cuerpo le dieron desde un principio el favoritismo en el Concurso Nacional de Belleza. Eso, sumado a su actitud arrolladora, a su iniciativa y a su gusto por el contacto con la gente, le subió puntos con el jurado.

Además, habla inglés y alemán. Daniella se graduó del Colegio Alemán en el 2005 y en décimo grado hizo un intercambio a Alemania, lo que le permitió perfeccionar este idioma. Vivir en dicho país durante seis meses la califica como una de sus mayores experiencias a los 23 años.

La elección de Daniella Margarita coincidió con la conmemoración de los doscientos años de independencia de independencia de Cartagena de Indias, "por eso decimos al mismo tiempo que son doscientos años de belleza y libertad", dijo a Efe el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo.

Angulo destacó el carácter social que se le ha dado a este certamen, del que señaló que "le ha aportado a Colombia integración a través de la belleza, profundo sentido social desde hace 77 (años), que es lo que cumple el concurso de belleza ahora".

La nueva reina fue elegida entre un grupo de 26 candidatas de otros tantos departamentos de Colombia por un jurado integrado por el vicepresidente ejecutivo de Motta Internacional, Aurelio Antonio Barria Jr.; el gerente del grupo inversionista C3 Global Partners, Stephane Bibeau, y Lucy Doughty, del consejo administrativo de la Fundación de la Familia Doughty.

Asimismo, lo conformaron la fundadora de Stratego Communications de Panamá, Mercedes Eleta de Brenes, y el ingeniero civil Max Haddad Abed.

En la velada de coronación, que fue amenizada por el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, fue elegida como virreina Melissa Carolina Varón, representante del departamento caribeño de Magdalena.

Así quedaron las finalistas

Virreina. Magdalena, Melissa Carolina Varón

Nació en Santa Marta, el 26 de febrero de 1987. Es ingeniera Química de la Universidad Nacional de Medellin. Sus ojos marrones y labios sensuales, con pómulos marcados integran un rostro muy latino. Nunca se creyó favorita de los medios, pues como ella decia: “el que elige es el jurado”. Su traje de gala fue diseñado por Javier Murillo, que le valió un puntaje de 9.5.

Primera Princesa Valle, Melina Ramírez

Nació en Cali el 22 de marzo de 1990. Cursa quinto semestre de Publicidad Internacional en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Domina el inglés y el italiano. Fue la gran favorita durante los días previos a la gala de coronación. Su vestido dorado para la gala, fue diseñado por Alfredo Barraza y representaba “el sol como fuente de luz y energía”. Su puntaje: 9.3.

Segunda princesa, Cartagena, Laura Marcela Cantillo

Nació en Cartagena el 6 de Septiembre de 1991. Se encuentra cursando el último de semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Bolivar, en Cartagena. Domina el inglés y tiene conocimientos de italiano y alemán. Ganó el título de Miss Fotogénica. Su vestido de gala evoca la alegría de Cartagena, fue diseñado por Fracesca Miranda y obtuvo un puntaje de 8.9.

Tercera Princesa, Cundinamarca, Thael Osorio Redondo.

Nació en Barranquilla el 10 de agosto de 1988 y tiene 22 años. Es hija de Rubén Osorio y Lida Redondo. Es estudiante de décimo semestre de Diseño Gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Tiene ojos café oscuro, cabello castaño oscuro y piel trigueña. Su puntaje en traje de gala, diseñado por Alfredo Barraza, fue de 8.9.

Con medios