Señorita Atlántico gana mejor traje artesanal

Atlántico ganó mejor Traje Artesanal y Cesar Señorita Elegancia Primatela.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Atlántico ganó mejor Traje Artesanal y Cesar Señorita Elegancia Primatela.

Yuliana Mejía Restrepo, Señorita Atlántico, se hizo merecedora del Mejor Traje Artesanal en este Desfile, realizado por primera vez fuera de Cartagena en el marco del certamen que organiza el Concurso Nacional de Belleza. El traje lleva por título Río y Mar y es un homenaje al Mar Caribe y al Río Magdalena hecho con aplicaciones de cáscara de totumo.

El vestido está conformado por 2 piezas, un bustier con un corte asimétrico y la falda con un corte sirena elaborados en cascara de totumo sujetado con pepas de madera finamente talladas y pulidas con un degradado en los tonos del río y del mar, en la parte inferior una pintura donde se puede apreciar Bocas de Cenizas, un lugar privilegiado donde se puede admirar la unión del río con el mar.

Los artesanos encargados de elaborar el traje fueron Sabina Rosa Vitoria Valdez y Adolfo José Vitoria Valdez y el diseño es de la autoría de Diana Rolando.

La candidata con mayor elegancia también se premió en este desfile. La Señorita Cesar Stefany Giraldo Pino, se alzó con este título que premió el porte, el manejo de la pasarela y la elegancia de su presentación.

Los jurados encargados de escoger Traje Artesanal y Señorita Elegancia Primatela fueron la periodista especialista en temas de modas y directora de la revista InFashion, Pilar Luna; la ceramista y creadora original de ‘La Chiva’ como pieza artesanal, Cecilia Vargas; y el diseñador de carrozas festivas, conferencista de temas carnestoléndicos, y presidente de la Fundación Grande Pasto, que acoge a los artistas del carnaval de Negros y Blancos de San Juan de Pasto, Carlos Ribert Insuasty.

El tema de los 25 trajes artesanales rinde homenaje a la música del Caribe, a propósito de los cien años del natalicio de Lucho Bermúdez y la riqueza y diversidad musical que caracteriza esta región colombiana. Participa y escoge el Traje Artesanal de tu preferencia. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de noviembre.

Srtacolombia.org