Hoy se conocerá a la nueva Señorita Colombia

En la ciudad de Cartagena, se realizará la elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza 2012, donde se conocerá la nueva Señorita Colombia.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

En la ciudad de Cartagena, se realizará la elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza 2012, donde se conocerá la nueva Señorita Colombia.

Este año la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia tendrá innovaciones. Una de ellas, es que los cambios de escenario, en su mayoría, se harán en vivo y no durante las propagandas en la trasmisión que hará el Canal RCN a partir de las 8:30 p.m. La otra es que los televidentes tendrán acceso a los camerinos, donde las reinas están corriendo, los maquilladores dejándolas a punto y los vestuaristas pendientes de que los trajes de gala estén listos.

Y una más es que no habrá presentador masculino. Andrea Serna y Carolina Cruz conducirán el evento, donde se conocerá la sucesora.

En todas las transmisiones del reinado de este 2012, cuenta Basile, han trabajado unas 300 personas, entre empleados del canal y gente que se contrata para los eventos que se emiten: el desfile en traje de fantasía (que se hizo este año en Neiva, sacándolo de Cartagena), el desfile en traje de baño, que fue anoche, y el de coronación, que es hoy.

Las reinas desfilarán, primero, en traje de gala. Luego, vendrán las 10 semifinalistas en traje de baño y las finalistas, de nuevo, en gala.

Las favoritas

Estas son las seis favoritas del 2012. Y entre las dos candidatas que podrían ser los 'palos' figuran la tolimense, Karol Quintero, y la huilense, Lorena Hermida.

Elida Patricia Castro, Señorita Cartagena

Su sueño fue ser reina de su ciudad y lo logró con mucho esfuerzo. Abogada, de 23 años, es, además, dueña de un spa y un salón de belleza. Aunque no es la más linda, es arrolladora y siempre se hace notar.

Loly Fuentes, Señorita Bogotá

Esta barranquillera, de 22 años, es hincha del Junior y desde agosto pasado, cuando fue elegida reina de Bogotá se preparó en la Academia Estesia para ir a Cartagena, donde también es una de las favoritas del público.

Laura Archbold, San Andrés

En un año coyuntural para la soberanía del archipiélago, esta joven puede llevarse la corona. Es la favorita de expertos reinólogos por su rostro exótico y para ella ese exotismo es su mejor arma.

Marisela Arévalo, Norte de Santander

Se comenta en Cartagena que es la reina de la actitud y del talante. Nacida en Teorama, de 24 años, se autodefine como eficaz y así han sido estos días suyos en el reinado para conseguir la corona.

Lucía Aldana R., Señorita Valle

Es uno de los rostros más lindos del reinado y se define como tranquila y segura. Tiene 20 años, estudia comunicación social. Siempre ha dicho que no es una mujer "libretiada".

Margarita Peralta, Señorita Meta

La reina del Meta es una reina ecológica. Su sueño es liderar una campaña para preservar la flora y la fauna colombianas. Mientras tanto, quiere ser Señorita Colombia. Es una de las más completas. Aunque Magdalena no figure dentro de este grupo de favoritas, puede dar la sorpresa como el año pasado, pues hay que recordar que nada está escrito y que el jurado es quien decide. Así que toda Colombia tendrá los ojos puestos esta noche en sus televisores para conocer a la ganadora.

Con información de El Informador.com