Valle es la nueva Señorita Colombia

Carmen Lucía Aldana, del departamento del Valle, fue elegida como Señorita Colombia 2012-2013.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Carmen Lucía Aldana, del departamento del Valle, fue elegida como Señorita Colombia 2012-2013.

Como virreina quedó la candidata de Huila, Cindy Lorena Hermida; la primera princesa fue Margarita Maria Peralta, del departamento de Meta; como segunda princesa Laura Trujillo, del departamento de Antioquia y, como tercera princesa, Juliana Mejía, del departamento de Atlántico.

A los puntajes acumulados en la entrevista con el jurado internacional, realizada el viernes pasado y al desfile oficial en traje de baño, que se cumplió el domingo anterior, los jueces agregaron tres puntajes en la noche del lunes: desfile en traje de gala, desfile en traje de baño y entrevista final, cuyas preguntas fueron realizadas por los colombianos a través de las redes sociales.

Si bien durante las dos semanas de desfiles, presentaciones y actos no hubo una gran favorita, entre las 25 aspirantes, como en años anteriores, la hoy coronada soberana nacional, siempre estuvo en el sonajero para reemplazar a la barranquillera Daniella Álvarez, quien fue la encargada de coronarla, entregarle la banda, el prendedor y el anillo que la acreditan como reina de los colombianos.

Como es tradicional la velada de elección y coronación tuvo lugar en el Salón Getsemaní del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, donde se dieron cita las comitivas de los diferentes departamentos para apoyar a sus candidatas.

En esta ocasión el jurado internacional estuvo integrado por los panameños Eloy Alfaro De Alba, Gabriela Boyd De Barletta, Javier Landázuri García, Janelle Commissiong-Chow y Juan Noguera Merle, Marqués de Cáceres, quienes se inclinaron por una candidata que pueda representar a la mujer colombiana en Miss Universo, con una belleza más internacional, excelente capacidad de expresión, porte, elegancia y buen manejo de pasarela.

La parte musical, corrió por cuenta de los colombianos Santiago Cruz, con sus baladas románticas y el sabor vallenato de Jorge Celedón, quien puso a bailar a todo el mundo.

El show central estuvo a cargo del venezolano, Franco De Vita, quien es la segunda vez que se presenta en una velada de elección y coronación en Cartagena.

En esta oportunidad Franco De Vita compartió escenario con la costarricense Deby Nova y Leonel García, exvocalista de la agrupación Sin Bandera.

Como dato curioso, es la primera vez que Colombia tendrá dos reinas en propiedad, pues a pesar de que Daniella Álvarez entregó este lunes la corona, tan sólo representará al país en Miss Universo en diciembre próximo, en Las Vegas, Estados Unidos.

Perfil de Lucía Aldana Roldán

Nació en Cali el 9 de marzo de 1992, tiene 20 años. Estudia noveno semestre de Comunicación Social y Periodismo con énfasis en Organizaciones en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali. Tiene los ojos negro, el cabello castaño medio, la piel trigueña y mide un metro con 72 centímetros.

Con medios