Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Batwoman, la primera heroína homosexual llega al universo DC

Kate Kane se convertirá en la primera superheroína lesbiana con serie de acción real.

Batwoman tendrá su propia serie. Foto: Instagram
Batwoman tendrá su propia serie. Foto: Instagram

Kate Kane se convertirá en la primera superheroína lesbiana con serie de acción real.

La cadena de televisión CW incorporará a Batwoman a su catálogo de series de superhéroes y heroínas de DC Comics, como parte del llamado Arrowverse. La serie contará la historia de Kate Kane y sus hazañas heroicas en 'Gotham', y será una mujer lesbiana, como lo es en los cómics.

Este nuevo proyecto contará con nombres tan importantes como Greg Berlanti, autor del universo DC en la pequeña pantalla, y Caroline Dries, conocida por su trabajo en series como 'Smallville' y 'The Vampire Diaries'.

Batwoman se convertía en la primera superheroína de DC con serie de cómics propia tras su regreso en 2006, por lo que se trata de un personaje de peso en la editorial norteamericana; además, Kate Kane se convertirá en la primera superheroína lesbiana con serie de acción real.

Así, Batwoman se sumaría al llamado Arrowverse, donde ya encontramos a series como 'Arrow', 'The Flash', 'Legends of Tomorrow' y 'Supergirl'.

Se espera que la nueva serie de Batwoman se estrene en algún momento de 2019.

Antes de tener su propia serie, Batwoman aparecerá en el próximo especial del Arrowverse que unirá a Flash, Supergirl, los héroes de Legends of Tomorrow, Black Lightning y Arrow, el cual se estrenará en diciembre de este año.

Te puede interesar: Esta sería la sucesora de 'Crepúsculo' y 'Los Juegos del Hambre' pero con superhéroes