Por: EFE • Colombia.com

Netflix tendrá que explicar al Congreso de Brasil el filme sobre 'Jesús gay'

Esta película se estrenó el pasado 3 de diciembre en la plataforma de Netflix. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Esta película se estrenó el pasado 3 de diciembre en la plataforma de Netflix. 

Una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil decidió convocar a los representantes de Netflix en el país para que ofrezcan explicaciones sobre una polémica producción lanzada este mes en la plataforma y en la que Jesucristo es presentado como un homosexual.

El especial "La primera tentación de Cristo", producida por el popular grupo de humor "Porta dos Fundos" y disponible para cualquier suscriptor de la plataforma, ha generado una intensa polémica en Brasil, encendida especialmente por líderes evangélicos que exigen que su exhibición sea prohibida.

Te puede interesar: "Los Simpson" cumplen 30 años de éxito días después de anunciar su posible final

Incluso una petición disponible en la plataforma "change.org", que hasta la mañana de este miércoles 18 de diciembre había recibido 2,1 millones de firmas, exige que el especial de Navidad sea retirado del catálogo de Netflix y que el grupo "Porta dos fundos" sea responsabilizado penalmente por el crimen de vilipendio a la fe.

"También exigimos una retractación pública porque la película ofende gravemente a los cristianos", agrega la petición inscrita en la plataforma de recolección de firmas.

En medio de la polémica, la Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados aprobó en la noche del martes 17 de diciembre, un requerimiento que obliga a los representantes de Netflix a comparecer a una audiencia pública para explicar la inclusión de la polémica película en su catálogo.

 

Sin embargo, no se fijó la fecha para la audiencia en momentos en que el Congreso se prepara para iniciar el receso legislativo de fin de año, por lo que la comparecencia tendrá que esperar por varias semanas.

"Porta dos Fundos" ya había protagonizado polémicas por otros abordajes satíricos sobre asuntos religiosos, relata en su producción de 46 minutos las peripecias de Jesús para presentarle a la "Sagrada Familia" a su novio homosexual.

En la sátira, una producción especial que debutó el 3 de diciembre en Netflix, Jesucristo, de 30 años, vuelve a casa para pasar la Navidad junto a un invitado sorpresa, su amigo Orlando.

El grupo humorístico es uno de los más populares de Brasil, cuenta con 16,2 millones de seguidores en su canal de Youtube y con un premio Emmy Internacional precisamente por su especial de Navidad del año pasado, igualmente polémico.