Protagonista de ‘Game of Thrones’ estrena serie de HBO

El actor británico encabezará el reparto de ‘Gunpowder’ que se estrena en Colombia este lunes 12 de marzo.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El actor británico encabezará el reparto de ‘Gunpowder’ que se estrena en Colombia este lunes 12 de marzo.

El querido ‘Jon Snow’ de la reconocida serie, Kit Harington, protagonizará una miniproducción histórica sobre Guy Fawkes, el hombre detrás de la conspiración de la pólvora en el siglo XVII en Inglaterra.

‘Gunpowder’ fue producida por HBO. En ella se descubrirá cómo se planeó uno de los asesinatos más famosos de la historia a principios del siglo XVII.

Harington encarnará el papel de Robert Catesby, quien en realidad tiene mucho que ver con él ya que es descendiente directo de este noble inglés. Su nombre de pila es Christopher Catesby Harington.

Según los productores, la historia trata sobre “el radical británico Guy Fawkes que intentó volar la Cámara de los Lores y el Palacio de Westminster para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y a los lores. Sin embargo, fue detenido el 5 de noviembre de 1605, justo antes de detonar los explosivos, evitando así la conspiración. Fue condenado a muerte al día siguiente y le ahorcaron. Desde entonces, ese día se celebra con fuegos artificiales”.

El film se enfoca en cómo Fawkes y Robert Catesby fueron seleccionados para llevar a cabo este plan, su evolución y preparación con la obtención de los recursos necesarios, así como las trabas que se encontraron por el camino.

El actor de ‘Game of Thrones’ es además productor ejecutivo de la miniserie que cuenta también con las actuaciones de Tom Cullen (‘Downton Abbey’, ‘Black Mirror’), Liv Tyler (‘The Leftovers’), Peter Mullan (‘Ozark’), Edward Holcroft (‘El sentido de un final’), Shaun Dooley (‘Jamestown’), Robert Emms (‘Atlantis’), Derek Riddell (‘The Missing’) y Mark Gatiss (‘Doctor Who’).

Esta producción consta de tres capítulos, los dos primeros se verán en Colombia este próximo lunes 12 de marzo a las 8:00 de la noche por el canal AMC.

Te puede interesar:

#Entretenimiento ¡Se casó P...

Ver publicación completa

Colombia.com