Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

¡Avise dónde va a estar! Vuelve La pelota de letras renovada

El stand up comedy que marcó a todos los colombianos cumple 15 años.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El stand up comedy que marcó a todos los colombianos cumple 15 años.

En el 2004 un poco conocido comediante colombiano se dio a la tarea de hacer un juicioso estudio antropológico de lo que nos marcó como colombianos desde 1950 hasta el 2001. Hoy, 15 años después desde su lanzamiento, este stand up comedy vuelve de la mano de su creador para hablar de las nuevas generaciones.

Cabe recordar que Andrés López ha recorrido con La Pelota de Letras más de 18 países dando a conocer toda esa esencia que describe a la Generación de la Guayaba, la X, la Y, la Z y la AA. Con más de 3.000 shows y un amplio recorrido por varios teatros, este monologo se ha consolidado como uno de los espectáculos más queridos y más recordados por los colombianos.

La pelota de letras renovada irá hasta septiembre de este año y en Bogotá se presentará en el teatro William Shakespeare los sábados, domingos y festivos. El espectáculo también contará con presentaciones en otras ciudades del país y en algunos países vecinos.

Varios artistas ya se han unido a la celebración de los 15 años del monologo

¡Mi hermano, gracias por ...

Ver tweet completo

Ella es lo máximo, ella e...

Ver tweet completo

Y es que la obra promete traer nuevos recuerdos para la posteridad, luego de 15 años de contar y resignificar las anécdotas que marcaron a varios de nosotros durante la infancia, el comediante sigue analizando la manera en la que los colombianos actuamos y nos expresamos en el día a día.

Frases como “Deje así”, “Ahí le dejé café”,  “Hágase desear mamita” o “Mientras usted viva debajo de este techo, y en estas cuatro paredes ¡Se hace lo que yo diga CARAJO!” son solo algunas de las más recordadas por la carga simbólica que tiene su trasfondo y por la manera en que López las presentó en el escenario.

Actualmente Andrés López también se encuentra presentando su obra “Llegar a Marte”, una presentación científico-romántica en el que las risas, como en todo lo que hace el humorista, nunca faltan.

Recientemente se realizó el estreno de la película animada “La vida secreta de tus mascotas 2”, en la que López le dio vida a Max, el protagonista de la cinta.