Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Clandestinos, el 'boom' de la comedia en el Astor Plaza

Este mes de septiembre, Clandestinos viene recargado, ¡No te lo pierdas!

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Este mes de septiembre, Clandestinos viene recargado, ¡No te lo pierdas!

En las tablas del Astor Plaza se viene presentando el proyecto más ambicioso de comedia del país 'Clandestinos', un espacio en donde más de 24 comediantes han pasado por el teatro demostrando su talento y dando a conocer sus rutinas.

Este proyecto creado desde el mes de diciembre y que comenzó con un proyecto piloto, ha pasado a convertirse en el proyecto más importante de comedia para los comediantes emergentes, en donde tienen la oportunidad de pasar por el Astor Plaza dejando un sin número de recuerdos y de sonrisas en cada uno de los asistentes.

En Colombia.com tuvimos el honor de contar con la presencia de Franko Bonilla y LuikiWiki, quienes nos contaron más sobre este increíble y divertido proyecto. Aquí te dejamos la primera parte de nuestro encuentro.

En esta oportunidad compartiremos con Lu...

Ver publicación completa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#AtenciónBogotá HOY #Clandestinos 8:00 p.m

A post shared by Astor Plaza Teatro (@astorplazateatro) on

Entrevista con Colombia.com (Parte 2)

En esta ocasión los tres comediantes traen nuevas rutinas y llegan desde distintas partes del país para hacer reír a todos los asistentes, estas funciones estarán llenas de comentarios divertidos, pasando por distintos escenarios de la vida cotidiana y con notas divertidas, sarcásticas y punzantes que harán que el público salga con ganas de repetir.

Los comediantes

Pamela Ospina

Es una enérgica 'todera' colombo-canadiense que halla su nicho en los escenarios. Hace locuciones, enseña, canta, toca la batería, trabaja en medios, pero por encima de todo esto, hace reír con inteligencia, tanto en inglés como en español.

Luego de representar a Colombia y quedarse con el tercer lugar del International Delphic Comedy Championship 2017, uno de los concursos de comedia más respetados del mundo realizado en Ciudad del Cabo y Johannesburgo (Sudáfrica) y en el que superó a figuras de la Stand Up Comedy de países como Estados Unidos, Reino Unido, Nigeria, Zambia, Namibia, Kenya, Ghana, Slovenia, Bulgaria, Sudáfrica, Burundi, Costa de Marfil, Serbia, entre otros; la comediante colombiana Pamela Ospina regresó al país para preparar un 2018 lleno de escenarios y comedia.

¡No te pierdas el final de nuestra entrevista!

Luiki Wiki

Luis Pérez García, mejor conocido en el medio artístico como Luiki Wiki, es un comediante mexicano, influencer, actor, músico, cantautor, locutor, escritor de contenido y conferencista.

Lo caracteriza su estilo regiomontano de comedia, muy ágil y ácido. Lleva 5 años haciendo comedia Stand Up. Cuenta con 3 participaciones en Comedy Central Latinoamérica, una de ellas un especial de media hora, al igual que ha participado en otros proyectos importantes del mismo canal, como Drunk History y en forma parte de la nueva temporada de La Culpa es de Cortes (2018).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asi la cosa hoy en @wcomediabar #BocaDelRio #Veracruz!!

A post shared by Luiki Wiki (@luikiwiki) on

Se ha presentado en más de 20 estados de la república mexicana mostrando su show #StandupConMadre. Ha participado en  festivales internacionales de comedia frente a más de 8 mil personas, y en eventos corporativos con más de 1200 personas. Estudió una licenciatura en Ejecución de Piano en el INBA. También se dedica a escribir contenido de comedia para televisión, radio y recientemente cine.

Tavo Rodríguez

Gustavo “Tavo” Rodríguez Rentería, comediante con 6 años de experiencia, inicio su carrera con los “Miércoles de Comedia” junto al Club de Comedia Bucaramanga, al cual pertenece, llevados a cabo en los lugares mas reconocidos de la "Ciudad Bonita" ganando una gran popularidad. Tiene dos shows “Tavo, un negro más” estrenado en el Auditorio Luis A. Calvo y “Humor Negro… Porque no hay de otra” estrenado recientemente en el Teatro Corfescu.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se pasó genial en @comedialacarta, gracias a @alejandroria nos vemos pronto! #SonriamosJuntos

A post shared by Tavo Rodríguez (@tavounnegromas) on

También participó en el Festival Nacional de Comedia en el marco de “La Feria Bonita” de Bucaramanga y ha participado en el “Call Back” del canal Comedy Central Latinoamérica realizado en la ciudad de Bogotá (2017-2018) y actualmente hace parte de la temporada de Stand Up Colombia de Comedy Central Latinoamérica. También tiene un programa de Stand Up Comedy llamado “Ciudad Comedia” en el canal regional TRO.

Franko Bonilla

Nace el 24 de diciembre de 1975, por la mañana, a la fecha cuenta con tan solo 42 añitos, de los cuales 20 ha estado dedicado a la oratoria en principio como hobby, se hizo cuentero en el año de 1996 en la Universidad Pedagógica Nacional, oficio que realizó durante 8 años, hasta el 2004, año en el que conoció la Stand Up Comedy y se enamoró perdidamente de ella y ella de él.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Franko Bonilla (@puracomediapapa) on

Catorce años después, Franko es un  reconocido comediante en el territorio nacional y también ha tenido la oportunidad de romper las fronteras con sus 'chistezasos', pues en dos ocasiones ha salido de su país natal para expandir su universo comediante. En el año 2011 estuvo en los Estados Unidos (Orlando y Miami), y en el presente año tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo de comedia en México (D.F. y Celaya). Además, fue invitado especial en la segunda temporada del programa 'Los Comediantes de la Noche' del canal RCN, y este año fue invitado a grabar para el canal internacional  de Comedy Central Latinoamérica.

Para mayor información visita la página web del Teatro Astor Plaza