Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

'Coco Queen', la promesa venezolana que te dejará sin tabúes

La Drag Queen es actriz de teatro, presentadora de eventos, modelo temática para fotos y bailarina.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La Drag Queen es actriz de teatro, presentadora de eventos, modelo temática para fotos y bailarina.

'Coco Queen' es un personaje del entretenimiento, farándula y teatro venezolanos, interpretado por un joven portugueseño llamado Omar Mora, quien con apenas 27 años, ha logrado conquistar al público con este rol Drag Queen, dejando importantes mensajes en sus presentaciones. Próximamente, los colombianos podrán disfrutar de sus magníficos shows. 

¿Cómo surge esta idea? Pues, Coco Queen, es un nombre que proviene de una bailarina de burlesque, multifacética, ya que se desempeña como actriz de teatro, presentadora de eventos, y modelo temática para fotos.

Su obra teatral más destacada es 'La Malquerida', una pieza que cuenta historias de amor y despecho de una mujer del espectáculo, a través de la jocosidad del humor negro, haciendo énfasis en temas que, aún en la actualidad son tabúes, como el sexo.

En momentos de la vida toca agradecer. Y...

Ver publicación completa

Cabe destacar, que esta obra ha sido exhibida en varias ciudades venezolanas, siendo 'Sold Out' en todas desde el anuncio de sus presentaciones.

Actualmente prepara su regreso a los escenarios, con su nuevo espectáculo teatral 'El Show de la Coco: Soy Venezolana', en donde representa a una inmigrante venezolana, que va por el mundo relatando cómo es su país desde su perspectiva. Una historia que a través del humor, cuenta una realidad sin tocar temas políticos, ni religiosos. Esta pieza fue escrita por el mismo actor, producida por la organización Teatro de 15 (Microteatro), con el apoyo de otras organizaciones.

De igual manera, este joven se encuentra trabajando arduamente en las producciones que serán transmitidas próximamente en su canal de Youtube COCOQUEENTV. Entre esas ideas, Omar adelanta que tendrá una miniserie de mucho humor negro, que es su fuerte, además de pequeños clips de baile.

Aquí te dejó un pequeño vídeo de una asi...

Ver publicación completa

Más sobre Omar Mora y su 'Coco Queen'

'Coco Queen', es el alter ego de Omar Mora Sequera, un joven de 27 años de Acarigua, estado Portuguesa, Venezuela, quien muestra qué tiene más allá de sus roles de actor de teatro, dj, host y comunicador social.

Este venezolano afirma que se pueden hacer grandes cosas por la comunidad en general, tras realizar un trabajo universitario que impulsó a este personaje hacia el mundo artístico con la visión de hacer un nuevo trabajo 'Drag Queen', pero con el toque reflexivo y motivacional de que los sueños sí pueden hacerse realidad si luchas por ellos.

#LaMalquerida, una pieza teatral escrita...

Ver publicación completa

En sus inicios, solo se trataba de hacer un documental acerca de los Djs Drag Queen, pero al darse cuenta de que podría llevar este proyecto aún más lejos, decide empezar a ejecutarlo aprovechando los conocimientos de personas allegadas que también incursionaban en el medio artístico.

Al tener la certeza de que hacía un buen trabajo con su personaje, comienza a realizar las obras teatrales con su personaje Drag Queen, con el cual no solo busca entretener al público presente sino también educarlos sobre lo que significa para la comunidad LGBTI ser aceptado, cómo combatir la discriminación existente y todo lo relacionado al arte de la transformación.

El show de 'Coco Queen' llegará muy pronto a los escenarios colombianos, ¡pendientes!