Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Microteatro Bogotá: No te pierdas su 3era temporada 'Los Pecados Capitales'

La apuesta teatral de microteatro, estrena nueva temporada con una serie de historias que permiten la reflexión a través de la comedia inteligente.

Microteatro Bogotá desde el 22 de enero hasta el 31 de marzo. Foto: Interlatin
Microteatro Bogotá desde el 22 de enero hasta el 31 de marzo. Foto: Interlatin

La apuesta teatral de microteatro, estrena nueva temporada con una serie de historias que permiten la reflexión a través de la comedia inteligente.

Se trata de los pecados capitales: La pereza, gula, envidia, ira, lujuria y la avaricia. Una serie de historias que permiten la reflexión a través de la comedia inteligente.

Esta tercera temporada de Microteatro Bogotá, comienza desde 22 de enero hasta el 31 de marzo. Y ofrecerá el 31 de enero, un lanzamiento especial a medios de comunicación. Microteatro podrá ser visto en el centro comercial Cafam Floresta, en la Av. 68 No. 90-88 piso 2. Los horarios y días de función al público son: de martes a jueves de 6:30 a 9:30 pm, viernes a sábados de 6:30 a 10:30 pm y domingos de 4 a 8 pm.

#nuevatemporada #microteatro #microteatr...

Ver publicación completa

Las historias son breves, tienen una duración máxima de 20 minutos. Y las salas contarán con la puesta en escena de la talentosa María Emilia Kamper, Jorge Melo y David Guerrero, entre otros actores colombianos apasionados a su oficio.

Según Sergio Gallero, director, productor y gerente de Microteatro Bogotá, cada temporada cuenta con un hilo conductor que define y rige la temática de las seis obras, sin embargo cada puerta que se abre es una cápsula de arte diferente, con actores que determinan la energía mágica con la que harán creíble sus historias.

Gallero indica además, que todos asocian los pecados capitales con tragedia. “Y nosotros haremos el clic al revés; es decir... Cero fatalidad. Por ejemplo, transformamos la temática de pecados capitales de catastrófico a humor reflexivo que dejará un mensaje inteligente al espectador".

El maestro del teatro explica que el microteatro, es un nuevo formato de arte dramático que nace de la búsqueda de nuevos caminos y de una expresión más creativa. Sostiene, que la principal característica de este formato, “es la cercanía con los actores, crear una intimidad entre el actor y el espectador”.

Por su parte, el actor colombiano Jorge Melo, uno de los socios de Microteatro Bogotá, actor y productor en una de las obras, nos confiesa que para el actor es: “una especie de gimnasio artístico, ya que una obra cuenta con seis funciones por día, es sin duda una experiencia enriquecedora y extenuante”.

Puro Mocroteatro #microteatrobogota #mic...

Ver publicación completa

Por otra parte, Gallero afirma que “la característica más importante de este formato es que puedes elegir a tu gusto lo que deseas ver. Otra aspecto relevante es que contamos con 6 funciones por obra, es decir siempre cuando llegues a Microteatro estaremos por empezar una obra, y para lograr esto hicimos los horarios de manera escalonada con obras pares e impares. Por ejemplo, si a las 6:00 pm empiezan las obras impares 1, 3, 5, 7, a las 6:25 pm empiezan las pares 2,4,6. Entonces, de esa manera tienes siempre una obra para elegir”. 

Cabe destacar, que el público puede hacer su propio tour, o armarse su pool de 2 o tres obras para disfrutar con familiares, amigos o la pareja. El costo de la entrada es de $18.000. Sin embargo, hay promociones como la de los días martes, dos boletas por el precio de una y los miércoles, cinco boletas por el precio de tres.

Asimismo, los afiliados de Cafam tendrán un 15% de descuento al presentar su carnet.

De igual forma, por compras mayores a $50.000 en Droguerías Cafam, los usuarios podrán adquirir una boleta de cortesía.

Además, el día del lanzamiento el 31 de enero, las primeras 100 personas que asistan, tendrán derecho a una boleta.

¡No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con Sergio gallero, Jorge Melo y David Guerrero!