Obras del Ballet Nacional de España darán inicio al Festival Iberoamericano de Teatro

‘Zaguán’ y ‘Alento’ basadas en la fusión de diversos estilos de danza española engalanará la apertura del evento en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Foto: AFP
Foto: AFP

‘Zaguán’ y ‘Alento’ basadas en la fusión de diversos estilos de danza española engalanará la apertura del evento en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, es en la actualidad el mayor exponente de la danza española, exhibiendo todos los estilos del baile de este país en los más importantes escenarios del mundo.

Este conjunto será el encargado de abrir el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá con ‘Zaguán y Alento’,  estas creaciones destacan la ardua labor de este artista en la recuperación del folclor y de los diferentes estilos de la danza española.

En una entrevista realizada a Antonio Najarro, el director resaltó que este distinguido ballet ocupa una posición de honor en el mundo de la danza europea, gracias a espectáculos que abarcan tradición y vanguardia.

Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España

‘Zaguán’ y ‘Alento’

Zaguán es un ballet flamenco conformado por Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores, quienes muestran su talento y sello personal. Además de Blanca del Rey, una de las grandes damas del flamenco, con su simbólica coreografía “Soleá del Mantón”.

Por otra parte está Alento, una creación que refleja el estilo y visión personal de Najarro acerca de la danza clásico-española. Esta obra se inspiró en la partitura del compositor y guitarrista Fernando Egozcue, creador de una música muy rítmica y llena de sensibilidad.

Los horarios de las funciones en las cuales se podrá disfrutar de este espectáculo, serán: los jueves 15 y viernes 16, 8:00 p.m.; sábado 17, 3 y 8 p.m. y domingo 18, 5:00 p.m.

Te puede interesar:

#Entretenimiento A Elizabeth Loaiza le h...

Ver publicación completa

 

Colombia.com