'Monólogos de la Vagina' vuelve a Bogotá

'Monólogos de la Vagina' vuelve a Bogotá de miércoles a viernes

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

'Monólogos de la Vagina' vuelve a Bogotá de miércoles a viernes

El Teatro Nacional presenta por pocas semanas (del 24 de julio al 4 de agosto) una nueva y corta temporada de la exitosa obra 'Monólogos de la vagina', escrita en 1996 por la norteamericana Eve Ensler. Este montaje ha sido uno de los más vistos en la historia del Teatro Nacional y en el mundo entero.

La obra estará de miércoles a viernes en el Teatro Nacional La Castellana y será interpretado por las actrices Carolina Cuervo, Marcela Gallego y Diana Ángel.

Nombrada de mil maneras, ‘la vagina’ ha dado suficiente material para que un trío de mujeres las dejen hablar, o mejor, hablen por ellas en una obra didáctica, graciosa, deslenguada y realista que ha tenido más de 1000 funciones, más de medio millón de espectadores y presentaciones en más de 20 ciudades del país. Aquí las mujeres le dan voz a sus partes íntimas para que se desahoguen, charlen y canten.

Desde un rap a la "cuca", una cascada de gemidos distintos, datos científicos sobre el clítoris y relatos valientes y profundamente humanos como el de la adolescente seducida por una mujer adulta o el de una bosnia víctima de una violación, hacen parte de este montaje que hace reír y reflexionar.

Separada en ciclos, esta pieza teatral cuenta diferentes historias sobre el tema, y los personajes van desde el humor más ingenuo hasta la crítica más ácida y directa a la sociedad machista

Mujeres jóvenes, viejas, casadas, solteras, lesbianas, actrices, profesoras, ejecutivas o trabajadoras del sexo se ven reflejadas en esta obra que explora abiertamente todo lo que oculta una vagina: como el poder, el dolor, la sabiduría, las atrocidades, el misterio y la agitación.. 

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com