Semana Santa: En teatro llega la tragedia griega 'Edipo Rey'

Ensamblaje - Teatro, trae su más reciente montaje "Edipo Rey", una obra maestra de los clásicos de la tragedia griega escrita por Sófocles, que plasma a través de sus personajes el conflicto del hombre con el destino.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Ensamblaje - Teatro, trae su más reciente montaje "Edipo Rey", una obra maestra de los clásicos de la tragedia griega escrita por Sófocles, que plasma a través de sus personajes el conflicto del hombre con el destino.

Con atractivos vestuarios, grandes mascarones y una puesta en escena que le permite al público disfrutar del espectáculo, Ensamblaje - Teatro presenta la historia de Edipo, un hombre nacido en cuna de oro, separado desde muy pequeño de sus padres por predicciones de los oráculos sagrados, quienes aseguraban ocurriría una gran tragedia de seguir unidos. Sin embargo el destino con su artimañas juegan con los sentimientos y la vida de yocasta (la madre) y Layo (el padre) acompañados por las tres Erinias, diosas griegas de la venganza familiar quienes hilaran esta historia.

Ensamblaje retoma a Sófocles  y la leyenda popular del hombre que mata a su padre y se casa con su madre y la convirtió en tragedia que aún nos recuerda en pleno siglo XXI  y nos interroga: ¿El destino lo hacen los hombres o los Dioses?

Edipo Rey es la obra ganadora de la Beca Nacional para Teatro de Calle 2015 del Ministerio de Cultura, cuenta con la participación de: Santiago Montaña, Ángela María Cano, Gerardo Torres, Diego Beltrán y Paola Díaz, con la dirección del dramaturgo y Director Misael Torres.

El Grupo: Creado en 1984 por el Director colombiano Misael Torres, Ensamblaje Teatro se reafirma hoy en el panorama  de la escena nacional como uno de los grupos más reconocidos y premiados en el teatro colombiano. Sus producciones artísticas son el resultado de una constante búsqueda en torno al teatro que se realiza al aire libre, en el ámbito de la festividad, el carnaval, la fiesta popular, ritos y mitos son la fuente principal de sus creaciones.

Hace parte de los logros premios nacionales e iberoamericanos en creación y dramaturgia y su constante presencia en los más destacados eventos y festivales de teatro en América, Asia y Europa dejando memoria de la huellas de los comediantes criollos del  teatro popular colombiano. 

Funciones

Programate en esta Semana Santa y ven a revivir la tragedia más impactante de todos los tiempos, “Edipo Rey” en El Teatro La Candelaria Cll 12 No. 2-59

Unicas funciones los días: Miércoles 12 y Jueves 13 Viernes 14 y Sábado 15 de Abril, 7:30pm

Boleteria Estudiantes $12.000 y General $24.000  

Informes y reservas Tel 2814814.