El actor John Leguízamo presenta en Bogotá su monólogo "Pelado de barrio"

El actor colombiano, radicado en EEUU desde los cuatro años, John Leguízamo, presentó en Bogotá, "Pelado de barrio", su más reciente comedia en vivo en la que confiesa los apartes más íntimos de su vida.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El actor colombiano, radicado en EEUU desde los cuatro años, John Leguízamo, presentó en Bogotá, "Pelado de barrio", su más reciente comedia en vivo en la que confiesa los apartes más íntimos de su vida.

"Vengo con la expectativa de reencontrarme con el público Latino y ver cómo me recibe la gente que habla mi mismo idioma", señaló Leguízamo a periodistas en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo al norte de Bogotá.

Es la primera vez que el cotizado actor, de 47 años, presenta el espectáculo en español, toda vez que antes lo hizo en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, pero en inglés.

Durante las dos horas y media, Leguízamo rememora cómo fue su llegada a los Estados Unidos, la forma en la que surgió en medio de la pobreza, el instante en que logro tocar el cielo de Hollywood y su experiencia con actores de la talla de Al Pacino y Sean Penn.

El espectáculo es dirigido por Fisher Stevens, ganador de un Oscar y con el que Leguízamo actuó en la película "Super Mario Bros" (1993).

Más allá de entretener, lo que John busca es inspirar la vida de los asistentes a su número a quienes les dice "que nunca se rindan, sigan su reto y que nadie los estanque".

El bogotano es el actor, director y escritor colombiano de mayor éxito en Hollywood en donde es recordado por su papel en la cinta "Moulin Rouge" (2001), en la que encarnó al pintor francés, Henri de Toulouse-Lautrec, entre otros.

El año pasado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lo nombró embajador ante los "directores y actores del mundo", por lo que Leguízamo se comprometió a trabajar por "convertir a Colombia en la capital del cine latinoamericano" y a hacer del país andino "una sucursal de Hollywood".

"Pelado de barrio" rodará en El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, de Bogotá entre el 27 y el 29 de este mes, luego irá a Medellín y Cali, capitales de los departamentos colombianos de Antioquia (noreste) y Valle (suroeste).

Leguízamo, por otro lado, abrió hoy el Hay Festival de Cartagena de Indias (norte), en compañía del director del diario "El Tiempo", de Bogotá, el de mayor circulación en Colombia, con el que tuvo un entretenido conversatorio.

El colombiano ha sido ganador de premios Emmy y Obie y en 2006 publicó un libro con sus memorias. 

EFE