John Leguizamo volverá a Broadway en febrero con "Ghetto Klown"

El actor colombo-estadounidense John Leguizamo volverá en febrero a los escenarios de Broadway con un espectáculo titulado "Ghetto Klown".

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El actor colombo-estadounidense John Leguizamo volverá en febrero a los escenarios de Broadway con un espectáculo titulado "Ghetto Klown".

El actor colombo-estadounidense John Leguizamo volverá en febrero a los escenarios de Broadway con un espectáculo autobiográfico titulado "Ghetto Klown" (El payaso del gueto) y bajo la dirección de Fisher Stevens, informaron los responsables de la obra en un comunicado.

En el espectáculo, el propio Leguizamo hace un repaso de sus inicios como intérprete hasta sus trabajos más conocidos para Hollywood con su "tradicional estilo" y con una obra "que rebosa energía y calienta el escenario con vivos relatos", en la línea de otros espectáculos suyos previos como "Spic-O-Rama", "Freak" y "Sexaholix".

"'Ghetto Klown' es todo lo que le digo a mi terapeuta y a mi mánager, pero que nunca querría que el público conocería. Es más barato que interponer una demanda y encima me gano un aplauso al final. Es como WikiLeaks, pero sin una cacería internacional, aún", bromeó el propio actor en el citado comunicado.

Las representaciones de quien en 2001 encarnara al pintor francés Toulouse-Lautrec en la película "Moulin Rouge" comenzarán en el Teatro Lyceum de Nueva York el próximo 21 de febrero, aunque su estreno oficial tendrá lugar el 22 de marzo.

En un principio está previsto que el actor, que nació en 1964 en Bogotá pero vive desde hace cerca de 40 años en Estados Unidos, mantenga sus representaciones por 12 semanas.

El pasado junio, el actor, que ha trabajado junto a estrellas como Robert De Niro, Arnold Schwarzenegger, Al Pacino y Nicole Kidman, recibió las llaves de Medellín y su alcalde, Alonso Salazar, lo declaró "embajador ante el mundo" de esta ciudad colombiana.

En 1998, Leguizamo ganó un Emmy por su actuación en "Freak", dos años después de ser nominado a los Globos de Oro por "To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar".

EFE