El Ballet de Sonia Osorio presenta “Qué viva nuestra raza negra”

Los días 19 y 20 de septiembre en el Teatro Colsubsidio, el Ballet Nacional de Colombia hará un homenaje al folclor de la raza negra colombiana. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Los días 19 y 20 de septiembre en el Teatro Colsubsidio, el Ballet Nacional de Colombia hará un homenaje al folclor de la raza negra colombiana. 

Un espectáculo de 30 artistas y 12 músicos que evocará la riqueza de nuestro mestizaje.

El Ballet Nacional, un Legado de Sonia Osorio, con esta puesta en escena resaltará la riquísima herencia cultural de nuestro ancestro africano, resaltando los aires y danzas del Choco, San Andrés Islas , costas Pacifica y Atlántica, dentro del repertorio tradicional con el que el Ballet da vida a la polifacética identidad de los Colombianos.

El Ballet Nacional dentro de su vibrante repertorio tradicional presenta, en su temporada del 2012 (Teatro Colsubsidio 19 y 20 de septiembre), un homenaje a los Afrocolombianos del país, deteniéndose en su ruta por los bailes tradicionales colombianos, para hacer una gira por las las expresiones artísticas de Choco, Bolívar, San Andrés Islas y Atlántico.

¡Que viva nuestra Raza Negra! es la venia que el Ballet Nacional hace al inmenso aporte expresivo, que de África llegó a nuestras costas con los tambores, las voces y la sensualidad de sus danzas.

Con 30 bailarines y 12 músicos de cuerdas, vientos y percusión, el Ballet Nacional que ha deslumbrado durante más de 50 años a los públicos del mundo, trae a sus “hermanos colombianos” como dijo la gran coreógrafa Sonia Osorio, este espectáculo que evocará la riqueza de nuestro mestizaje.

Este paréntesis narrativo comienza en las verdes sabanas de Senegal con el evocativo canto de hombres y mujeres libres que celebran sus cosechas y continua en las selvas de un nuevo mundo con el dulce sonar del cuadro chocoano, que jugando con el vaivén de los cuerpos nos llevará a las plazas de Cartagena, las playas de San Andrés y las riveras del Magdalena.