Cascanueces, un clásico cuento de Navidad, llega en ballet

Flexibilidad, coordinación, delicadeza, y muchos movimientos ejecutados a la perfección traerá Ballet Studio en el estreno de su próxima temporada con la obra “Cascanueces”.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Flexibilidad, coordinación, delicadeza, y muchos movimientos ejecutados a la perfección traerá Ballet Studio en el estreno de su próxima temporada con la obra “Cascanueces”.

UNA PREMIER DE ENSUEÑO

55 bailarines de la escuela Ballet Studio danzarán en la Premier de Cascanueces, una obra clásica que lleva más de 100 años en escena y es el abrebocas de la navidad para los amantes del arte. Bajo la dirección de Patricia Niño Barrios y la imponente música de Tchaikovsky, niñas desde los 2 hasta los 18 años de edad presentarán el fantástico cuento de navidad. 

Las funciones de estreno son el 17 de noviembre a las 7:00 pm y el 18 de noviembre a las 6:00 pm en el teatro William Shakespeare.

El Ballet Cascanueces narra la historia de una pequeña niña que recibe de su tío un extraño regalo de Navidad, un muñeco cascanuez que de repente cobra vida y la lleva a conocer lugares mágicos y misteriosos; ella conoce el mundo de los dulces, de la magia y de la fantasía. En ese sueño se conjugan las más bellas danzas, interpretadas por la compañía de Ballet Studio: las españolas, las árabes, las chinitas, la manola, las porcelanas, los bombones de navidad, el ruso y las flores, por último el grand pas de deux de la hada del azúcar y el príncipe cascanuez, conjugando el movimiento, el estilo, la técnica y el color.

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Además de Cascanueces, la directora del Ballet incluye dentro del repertorio El Ballet Don Quijote. Ballet en dos actos, basado en la obra de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra. Donde a través de la puesta en escena, los personajes del ballet: Haditas del Sueño, Manolas, Manolitas, amigas de Kitri, Mercedes, Espada, gitanos, toreros y las diradas, hacen de la escena un maravilloso y animado espectáculo, evocando, la felicidad y la pasión en cada uno de ellos. 

Las funciones son el 17 y el 18 de noviembre a las 3:00 pm en el teatro William Shakespeare.