Un homenaje a la danza con “Crónica de una historia danzada”
La Factoría L'Explose presenta en una corta temporada del 28 de agosto al 13 de septiembre “Crónica de una Historia Danzada”, bajo la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes.

La Factoría L'Explose presenta en una corta temporada del 28 de agosto al 13 de septiembre “Crónica de una Historia Danzada”, bajo la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes.
Un homenaje a la danza y a sus creadores, a sus búsquedas y a los distintos lenguajes que han abordado a lo largo de la historia.
Aunque Colombia es un país en el que la danza hace parte de la cultura popular y del imaginario colectivo, el ejercicio dancístico profesional es realmente reciente y más aún si hablamos de la llamada danza contemporánea.
“Hay mucha gente que no entiende qué es la danza contemporánea, que no conoce nuestra profesión y quizá por eso es apática; de ahí surge la idea de hacer la obra. Partimos de los íconos y momentos históricos de la danza para contarle al público de una forma divertida cómo ésta ha evolucionado hasta nuestros días” afirma el director Tino Fernández.
“Crónica de una Historia Danzada hace una recopilación histórica del repertorio coreográfico más representativo de la danza y lo aborda con humor a través de la parodia, para que el espectador pueda impregnarse de cada momento histórico, al mismo tiempo que divertirse y conmoverse con los bailarines de L'Explose: Marvel Benavides, Ángela Cristina Bello, Aleksandra Rudnicka, Luisa Fernanda Hoyos, Sara Regina Fonseca, Alexander Gumbel y Gadiel López.
Fechas: Del 28 de agosto al 13 de septiembre
Lugar: Factoría L’EXPLOSE. Dirección: Carrera 25 # 50-34