Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

¡Adiós 'Don Chinche'!

Hoy le decimos adiós a una de las figuras más importantes de la televisión colombiana: Héctor Ulloa, recordado por ser 'Don Chinche'.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Hoy le decimos adiós a una de las figuras más importantes de la televisión colombiana: Héctor Ulloa, recordado por ser 'Don Chinche'.

¿Quién no conocía a 'Don Chinche'? Un carismático personaje querido por los colombianos, que inició siendo Rómulo Engativá en la comedia Yo y tú, “el novio de la de adentro”. Fue Fernando Gómez, contó Ulloa, el que vio que de ahí podía salir esa caracterización, tan auténtica, que se queda en la memoria de los colombianos.

Ademas era compositor, fue el creador de la canción 'Cinco centavitos', que interpretó el artista ecuatoriano Julio Jaramillo. Otras de sus composiciones fueron 'Aunque me duela el alma' y 'El traje blanco'.

Sus inicios en la televisión nacional fueron en la telenovela 'Angelina' o 'El honor de un brigadier'.

Camino que siguió con éxito en la comedia 'Yo y tú' donde interpretó a Rómulo Engativá, conocido por ser 'el novio de la de adentro'.

Fue justo este personaje el que sirvió de boceto para que Fernando Gómez de RTI Televisión diera paso a 'Don Chinche'.

Luego de us participación en la novela 'La Caponera', Ulloa comenzó su carrera administrativa. Como servidor público fue diputado de Cundinamarca durante dos periodos y asesor de Andrés González, exgobernador del mismo departamento.

Ulloa fue galardonado con el premio a 'Toda una vida' en la versión 28 de los India Catalina de la televisión en Cartagena.

'Don Chinche' marcó una época importante en la televisión colombiana, pues no solo exaltó al colombiano costumbrista sino que impuso la pauta a la hora de interpretar personajes que trascienden.

@Santialarconu

Buen viaje #DonChinche Do...

Ver tweet completo

 

@AndreaVillate

Gratos recuerdos #DONCHIN...

Ver tweet completo

 

@actoresACA

Hoy nos despedimos de nue...

Ver tweet completo