Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Canal France 24 en Español celebra su 1er aniversario

En Colombia.com tuvimos la oportunidad de compartir con tres de sus periodistas, quienes nos describieron cómo ha sido este año de trabajo en el canal internacional.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

En Colombia.com tuvimos la oportunidad de compartir con tres de sus periodistas, quienes nos describieron cómo ha sido este año de trabajo en el canal internacional.

¡France 24 en Español está de fiesta! y Colombia.com no podía dejar de estar presente en una fecha tan especial, por ello, quisimos entrevistar a tres de sus periodistas para que nos contaran cómo ha sido la experiencia de representar a su país en un canal internacional, además de relatarnos sobre sus trayectorias profesionales.

Liliana Valencia, Santiago lópez González y Ángela Gómez son tres colombianos que desde el primer momento en el que este espacio televisivo se hizo posible, han dado lo mejor de sí mismos para transmitir información veraz y oportuna de todos los rincones del mundo, a sus televidentes.

¡No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con los periodistas de France 24 en Español!

Este 26 de septiembre France 24 en Español, la hermana menor de las cadenas en francés, inglés y árabe, lanzó su emisión desde Bogotá, en el corazón de América Latina. Esta señal llega a más de 13 millones de hogares.

Al transmitir por primera vez, Álvaro Sierra director del canal, expresó “Lo más importante ha sido ver consolidarse el equipo con el que estoy trabajando. Desde el inicio les dije “este canal va a ser tan bueno como sean ustedes”.

Por su parte, el director general de France 24, Marc Saikali, piensa “no tenemos dueño. No rendimos cuentas, ni económicas ni políticas. Somos libres. Y esta libertad implica también una responsabilidad: la de proponer información independiente, rigurosa y comprobada en unos tiempos inundados por falsa información”.

@France24_es

Coordinar al equipo de pe...

Ver tweet completo

Más de France 24 en Español

France 24 en Español cuenta con una variada programación que incluye noticieros, magazines y programas de opinión, y busca transmitir una mirada de respeto, honestidad y rigurosidad sobre la realidad de América Latina y el mundo.

El canal cuenta con seis horas de programación distribuidas en dos franjas: La primera entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m., hora de Bogotá, Quitó, Lima y la segunda, entre las 6:00 p.m. de la tarde y las 10:00 p.m. Los espacios son complementados por las cadenas en inglés, que informan las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Sobre el equipo de periodistas, este se encuentra integrado por varias nacionalidades. Están presentes Colombia, Argentina, Venezuela, Cuba, España, Francia y Egipto, lo que garantiza una mirada multicultural en los productos que propone France 24.

En la primera emisión, France 24 en Español abordó la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, el referendo del Kurdistán Irakí y remató con una entrevista exclusiva al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

???? ¡AL AIRE! Bienvenidos a #France24En...

Ver publicación completa

Conoce más a sus periodistas

Liliana Valencia (ednaliliana_)

Es una comunicadora social y periodista de origen chocoano que ha trabajado en varios de los principales canales de televisión del país, siempre con el compromiso de aumentar la visibilidad de las poblaciones y regiones étnicas del país.  Tras 4 años como periodista y presentadora de noticias en el canal RCN, actualmente trabaja para France 24 en Español como conductora del informativo.

@EdnaLiliana_

ÁFRICA 7 DÍAS - En Brusel...

Ver tweet completo

Además presenta y dirige el programa 'África 7 días', el único espacio de noticias en español 100% dedicado al continente africano y participa en la producción y presentación del programa 'Ellas Hoy', un espacio dedicado a la actualidad de las mujeres a nivel internacional.

@EdnaLiliana_

Cada 25 de julio se conme...

Ver tweet completo

Además de su rol en el periodismo donde ha ganado 5 premios por su trabajo a favor de la diversidad, Liliana desempeña un rol de liderazgo social con las comunidades negras de Colombia y de Latinoamérica. Es influencer de cabello rizado y es la líder de la iniciativa 'Vive Tu Pelo Afro', una feria itinerante de identidad y belleza que promueve el empoderamiento de las mujeres afrodescendientes.

Santiago López González (@santilogoperiodista)

Santiago es comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y también cuenta con un Máster en Relaciones Internacionales del IBEI de Barcelona, España.

Actualmente trabaja como periodista y presentador de France 24 en Español, en donde además de escribir y presentar los noticieros de la cadena, Santiago presenta 'Los Informadores', uno de los programas insignias del grupo France 24 en sus cadenas en inglés, francés y árabe que ahora también es transmitido en la cadena en español.

Santiago comenzó su carrera como redactor y presentador de noticias del fin de semana en el canal NTN24. Durante su paso por ese canal colombiano, cubrió el terremoto de Haití y el terremoto de Chile. Presentó en directo desde el estudio de noticias los hechos relacionados con el accidente del avión de AIRES en la isla de San Andrés, el golpe de Estado en Honduras que terminó con el gobierno de Manuel Celaya, así como varias elecciones presidenciales. También tuvo la oportunidad de entrevistar en vivo a diferentes personalidades del acontecer político, económico y cultura de Latinoamérica.

Sígueme en @instagram soy...

Ver tweet completo

En 2010, Santiago fue convocado para unirse a la cadena internacional de noticias Russia Today (RT) en Español, razón por la cual se mudó a la ciudad de Moscú. En la capital rusa, Santiago presentó los informativos para América Latina y cubrió hechos de relevancia como las elecciones parlamentarias y presidenciales en Rusia, el atentado terrorista en el Aeropuerto Internacional Domodédovo de Moscú, el inicio de la crisis económica en Grecia e informó desde diferentes regiones de Rusia, Cáucaso y varias ex repúblicas soviéticas.  

A su regreso a Colombia en 2014, fue escogido por Yamid Amat, director del noticiero CM&, como presentador de noticias y analista internacional. Durante su pasó por este informativo, Santiago presentó la emisión de noticias de las 19:00 horas con las reconocidas periodistas Claudia Palacios y Érika Fontalvo.

Grabando @observadores de...

Ver tweet completo

Asimismo, presentó la emisión de noticias internacionales de las 20:30 horas,  en compañía de la presentadora Gina Acuña. Santiago también fue director, editor y presentador de la sección de análisis internacional 'Las Claves', reconocida por dar contexto a los televidentes sobre los principales hechos de la actualidad mundial.

Santiago es un apasionado de los aviones, es spotter aeronáutico, blogger y le encanta viajar y montar en bicicleta. Habla: Español, Inglés y Portugués con fluidez y ha residido en: Colombia, Argentina, Reino Unido, Rusia, España y Portugal.

Ángela Gómez (angelafomezf24)

Una joven que con tan sólo 29 años, cuenta con siete años de experiencia en el área comunicacional. Es Periodista Internacional, traductora simultánea y presentadora trilingüe (habla inglés, portugués, español y está estudiando francés) con experiencia en medios nacionales como City Tv y El Tiempo Televisión.

@nataliocosoy

En el subte de Bs. As., @...

Ver tweet completo

Ahora es presentadora general del canal internacional de noticias francés, France 24, para Latinoamérica y tiene a su cargo el programa 'Ellas hoy', enfocado en periodismo de género, sobre los derechos de las mujeres y sobre aquellas que hacen historia con sus iniciativas. 

@France24_es

#EllasHoy es el espacio d...

Ver tweet completo