Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

A Rigo no le ha ido nada bien en el rating con su estrategia de capítulo doble

La estrategia usada por RCN para posicionar a Rigo no le ha funcionando muy bien.

Rating de Rigo a comparación de Yo me llamo. Foto: Instagram @canalrcn @yomellamo
Rating de Rigo a comparación de Yo me llamo. Foto: Instagram @canalrcn @yomellamo

La estrategia usada por RCN para posicionar a Rigo no le ha funcionando muy bien.

Uno de los ciclistas colombianos más queridos es Rigoberto Urán quien gracias a su gran participación en los últimos años ha dejado el nombre del país muy en alto. En los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, obtuvo dos diplomas olímpicos en el ciclismo de ruta, convirtiéndose en el velocista más destacado en las justas.

Sin embargo, lo que acapara la atención por estos días no es su gran capacidad deportiva en las diferentes competiciones, sino que gracias a su vida que está llena de alegrías y tristezas el canal RCN, lanzó una telenovela inspirada en la vida del ciclista colombiano el pasado lunes 9 de octubre sin embargo su recibimiento ha sido tan bueno como se esperaba.

En estos días ya se ha logrado ver como fueron los inicios de Rigo en el ciclismo, un poco de la historia de su familia y su dulce inició de amor con la que ahora es su esposa, Michelle Durango y aunque sin duda ha sido para muchos una buena historia pues cuenta la vida de uno de los famosos más queridos en Colombia y no solo por sus logros profesionales sino por su manera de ser.

Ahora bien, a pesar de que la estrategía del canal de poner dos capítulos seguidos sin tener mayor número de comerciales parecía haber funcionado pues hasta estuvieron en tendencia en X, la verdad es que según el rating, la novelo nunca logró superar el primer lugar que de por sí ya ocupaba Yo me llamo, por lo que sigue con la suerte de su antecesor, MasterChef, cuyo final no dejó felices a los televidentes.

Rigo ocupó el tercer puesto en el rating después de noticias Caracol con 7.21 de personas sintonizadas y un 14.45 de hogares, claramente con su primera semana es muy pronto para decir que es un éxito o fracaso, por lo que tocaría esperar más tiempo para saber si realmente atrapó a los hogares colombianos.