Las series animadas que no pasarán de moda: Parte I

¿Existen animes que identifiquen a las personas? Presentamos cinco de las 10 series más recordadas por nuestros usuarios, series animadas que no pasarán de moda.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

¿Existen animes que identifiquen a las personas? Presentamos cinco de las 10 series más recordadas por nuestros usuarios, series animadas que no pasarán de moda.

Dicen que entre más pasan los años, nuestra mente y nuestras pasiones vuelven a ser como niños. Y no es para nada menos, que sin importar si naciste en los años 70, 80 o incluso en los años 90, estas series animadas quedarán grabadas por siempre en nuestra memoria, e incluso, serán los clásicos de clásicos que no pasarán de moda.

Caballeros del Zodíaco

Los caballeros del Zodíaco es un manga y posteriormente, una serie de ánime de género shonen creado originalmente por el dibujante japonés Masami Kurumada. Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista ‘Shonen Jump’, donde posteriormente se realizó la adaptación en una serie televisiva de 114 episodios. 

Los personajes que se destacaron inicialmente fueron: Seiya como ‘El caballero Pegaso’, Hyoga como ‘El caballero Cisne’, Shiryu como ‘El caballero Dragón’, Shun como ‘Cabellero de Andrómeda’ e Ikki como ‘El Caballero Fénix’ quienes debían proteger a capa y espada a Saori Kido, la reina de Atenea. 

 

Thundercats

Esta serie de felinos, conocida más en España e Hispanoamérica como los ‘felinos cósmicos’, es una serie gringa de televisión producida por Rankin/Bass Productions, que salió al aire en EE.UU. El 23 de junio de 1985 y contó en ese entonces con 65 episodios, llegando así a Hispanoamérica un año más tarde con un éxito que los llevó a la fama. 

Sus protagonistas encabezados por ‘León-O’, seguido por ‘Tigro’, ‘Chitara’, ‘Panthro’, ‘Los gemelos Felino y Felina’, ‘Pumara’, ‘Linx-O’, ‘Bengalí’ y ‘Snarf’ entre otros, debían combatir el mal contra su enemigo ‘Mumm-Ra’, el sacerdote infernal, autoproclamado, “el que no muere” y “el inmortal” del ‘Tercer Planeta’, quien además contaba con poderes de hechicero y una vida aparentemente eterna.

Sin embargo, no es más que un siervo de los ‘Antiguos Espíritus del Mal’ que le proporcionan sus enormes poderes y la inmortalidad para continuar en su empeño de extender sus dominios a lo largo y ancho del ‘Tercer Planeta’.

 

Súpercampeones  

¿Recuerdan a Oliver y su balón de fútbol? Sí, el mismo jugador que recorría kilómetros de cancha con un balón casi ovalado para tratar de meter un gol en la portería contraria, y que en algunas ocasiones, demoraba un capítulo entero en lograr su hazaña. ‘Los Súpercampeones’ es un manga y serie de anime, que teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atton en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón.  

El anime se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986 para la pequeña pantalla a través del canal 12 de TV Tokyo y que luego se extendió a otros países hispanos. Entre los jugadores más recordados están: Oliver Atom, Tom Misaki, el famoso portero Benji Price, Steve Hyuga (el delantero y eterno rival de Oliver), el defensa Ralph y Richard Tex Tex (quien pareciera que tuviera una capa para volar de extremo a extremo bajo el arco y así evitar los goles)

 

Pinky y Cerebro 

Que dos ratones de laboratorio sean los protagonistas de una serie animada, a nadie se le había ocurrido antes. Pero así es la historia de estos dos animales, que alterados genéticamente, se roban la atención de los amantes a las series animadas. 

Por un lado está ‘Cerebro’, un roedor de gran inteligencia y sus deseos infinitos de conquistar el mundo. Su cola en forma de zigzag le sirve para abrir la jaula donde vive, tiene una cabeza de gran tamaño debido a su cerebro. Y por el otro lado está ‘Pinky’, un ratón con menos inteligencia que ‘Cerebro’ y que en la mayoría es insultado por su compañero pero que a su vez disfruta estar junto a él, preguntándole siempre lo mismo: Cerebro, ¿Qué vamos a hacer esta noche?, a lo que él responde: Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, ¡Tratar de conquistar al mundo!

La Pantera Rosa 

Y si hablamos de animales raros como protagonistas, ¿qué decir de una pantera color rosa? ‘The Pink Panther’ es el nombre de un personaje de ficción, ligado a la película de igual título, de 1963. En la película original de 1963 titulada ‘La Pantera Rosa’ de Blake Edwards (1922-2010), la ‘Pantera Rosa’ era un diamante de gran valor que "El fantasma", un renombrado ladrón de guante blanco, tenía planeado robar.

Una película que llevó a los productores plantear la viabilidad de crear un dibujo animado independiente de la película. 

En 1964, el piloto de la prueba de la serie ‘The Pink Panther’ ganó el Oscar y años más tarde, en 1993, la famosa pantera reaparece hablando en una serie mejorada en sonido y animación bajo el nombre ‘El nuevo show de la Pantera Rosa’. 

Uno de los elementos más identificables de la ‘Pantera Rosa’ es la música del título y sus créditos, compuesta por Henry Mancini para la película original, y desarrollada con diversas variaciones en el resto de las series y películas. Se trata de un tema de jazz, con el saxo tenor como principal elemento instrumental. Otros de los personajes en esta serie se encuentran: La hormiga, el oso hormiguero y el inspector, entre otros.

¿Y a usted qué serie animada le trae recuerdos? 

Luis Fernando Plata / Interlatin.com