‘Sinú, Río de Pasiones’ no iría más

La superproducción del Canal Caracol habría recortado las grabaciones ante el bajo rating que presentado en sus primeros días al aire.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La superproducción del Canal Caracol habría recortado las grabaciones ante el bajo rating que presentado en sus primeros días al aire.

El Canal Caracol inició el año apostando a la superproducción ‘Sinú, Río de Pasiones’, la cual cuenta el triangulo amoroso que se desarrolla en la ciudad de Montería, Cordoba.

La novela que según sus propios protagonistas sería un hito en la historia de la televisión nacional, no ha dado los resultados esperados. A duras penas consigue sostenerse sobre los 5 puntos de audiencia, muy por debajo de ‘La Esclava Blanca’ (otra producción del Canal Caracol) y ‘Anónima’ (del Canal RCN), quienes se encuentran por encima de los 10 puntos.

Según informan varios medios nacionales, ‘Sinú’ habría entrado en un recorte lo que tendría a sus guionistas corriendo para terminar la novela antes de los primeros días de marzo.

Le puede interesar: ‘Sinú, Río de Pasiones’ no gustó en Córdoba

Su mayor competencia es ‘Anónima’, producción que también es transmitida a la 10:00 p.m. y que con algunos meses de ventaja se llevó la audiencia colombiana consolidándose entre los programas más vistos de las noches.

Su lanzamiento fue el pasado 18 de enero, día en que consiguió su más alto alcance con un total de 8.5 puntos, de allí todo ha venido en reversa.

A sólo una semana de haber lanzado la novela varios ciudadanos de la región de Córdoba mostraron su inconformidad con la producción, en parte por los libretos que hacían ver a su cultura y sus costumbres como algo  “ridículo y decadente”.

La presidenta del Reinado Nacional de la Ganadería, evento que fue nombrado en algunos capítulos, manifestó que le parece maravilloso ver los paisajes de su región en televisión nacional, pero no está de acuerdo con las declaraciones despectivas de algunos personajes en la novela.

Aunque la noticia de su recorte no es confirmada, el rating continúa muy bajo y tendría que realizarse una estrategia diferente dentro del canal para comenzar a levantar los números. Mientras tanto a nosotros nos queda esperar si definitivamente el fin de esta historia llegará mucho antes de lo esperado.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Colombia.com