Guía de para celebrar el Día de la Mujer

Películas para todo tipo de mujer en su día, eso es lo que traen los canales TNT, Warner Channel, TBS veryfunny, TNT Series, TCM, I.SAT y SPACE.

 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Películas para todo tipo de mujer en su día, eso es lo que traen los canales TNT, Warner Channel, TBS veryfunny, TNT Series, TCM, I.SAT y SPACE.

 

El ocho de marzo de 1911 se celebró por primera vez esta fecha especial en la que se conmemora la lucha de la mujer por una participación y derechos dentro de la sociedad en igualdad con los hombres. También conocido como el Día internacional de la mujer trabajadora, se celebró en sus inicios en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, actualmente son más países los que se unen a este día.

Para reconocer el compromiso y dedicación de las colombianas, Turner, el conglomerado de canales por TV paga con la mayor audiencia en Latinoamérica, trae en marzo especiales de películas y series con grandes actrices como protagonistas e historias para rendir homenaje a las televidentes que todos los días se conectan a la pantalla de la televisión 4 horas con 40 minutos promedio por día, 23 minutos más que los hombres, según un estudio de IBOPE. 

Warner Channel
Cuatro mujeres inteligentes e independientes (Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon) con Sex and the city parte 2, a las 10 p.m. 

SPACE
Homenajeará a las heroínas con títulos de acción como Los ángeles de Charlie, Resident Evil parte 2, 3 y 4 y a las mujeres rebeldes con V de venganza y La isla, a partir de las 11 a.m. y TNT llegará desde la 1:20 p.m. con grandes heroínas, una selección de historias de mujeres valientes, intrépidas y apasionadas como Historias Cruzadas, Un sueño posible y Lara Croft: La Cuna de la vida.

TBS veryfunny 
Del 8 al 11 de marzo desde las 9 p.m. con una selección de películas de fantasía, desamor y derroche: El Descanso, Bridget Jones parte 2, Al borde de la razón, María Antonieta la reina adolescente y Alicia en el país de las maravillas. 

TNT Series
Tiene preparado el especial Mujeres al ataque todos los sábados y domingos del mes, que inicia 
el 5 y 6 de marzo a las 11 a.m. con la quinta temporada de Rizzoli & Isles. En esta nueva entrega, Jane y Maura investigan casos más complejos y peligrosos como nunca antes, y el equipo se enfrentará a la pérdida de un querido amigo al despedirse de su antiguo colega, el Detective Barry Frost. 

TCM
Las películas clásicas que exponen los inicios de carrera de actrices como Kristen Dust y Winona Rider tienen su espacio en TCM. El canal presentará el 12 y 13 de marzo título tan recordados como Mujercitas, Las Reinas o reyes, Matilda, Cambio de hábito 2, El camino de los sueños, entre otras, a partir de las 2:30 p.m.

I.SAT
Con el especial “We can do it” el canal  dedicado al cine independiente, deja claro que las mujeres están lejos de ser el “sexo débil” y celebra la igualdad el 8 de marzo con películas como Jane Eyre, Sister, White Reindeer y Pariah, desde las 7 p.m. Continuando el sábado 12 de marzo a las 4:40 p.m. con Volatin.

Colombia.com