Colombia.com Bogotá Martes, 21 / Feb / 2017

Premios India Catalina: 'El gordo' Benjumea será homenajeado

En la versión número 33 de los Premios India Catalina, el actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea será homenajeado a sus 76 años, de los cuales 50 han sido de carrera profesional.

Premios India Catalina: 'El gordo' Benjumea será homenajeado
Carlos 'El Gordo' Benjumea.

La carrera artística de ‘El Gordo’ Benjumea en teatro, televisión y cine será reconocida con un premio Víctor Nieto a toda una vida en las pantallas.

Recordemos que la gala de la edición 33 de los Premios India Catalina, será  el 4 de marzo en la hermosa y heroica Cartagena.  

Nacido en Bogotá el 27 de enero de 1941, su trabajo en las tablas inició de la mano de la Escuela Nacional de Teatro (Enad). Llegó a la televisión apoyado por Alicia Del Carpio a través de la comedia Yo y tú, catapulta que lo llevó más adelante a participar en papeles de programas como Fuego verde, La madre, Allá te espero y Hasta que la plata nos separe, entre otros.

Carlos Benjumea también ha dejado marca en el cine con filmes tan recordados como El taxista millonario, Esposos en vacaciones, Perder es cuestión de método, El inmigrante latino y otros más.

Mientras que en el teatro, ‘El Gordo’ hizo parte de obras como No me descubras, El fantasma de Canterville, La soltera, Doña Rosita y una de sus últimas actuaciones se pudo apreciar en Diálogos prostáticos.

En el momento se encuentra interpretando a Hernando Cabal en la novela La ley del corazón de RCN.

 

Toda la información de loa famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com