‘El Señor de los Anillos’ ahora será una serie

Amazon será la responsable para más de 200 países con una serie basada en el mundo de J.R.R. Tolkien.

Foto: AFP
Foto: AFP

Amazon será la responsable para más de 200 países con una serie basada en el mundo de J.R.R. Tolkien.

Se confirmó que Amazon es quien llevará a cabo el proyecto de una serie basado en 'El Señor de los Anillos', en el que algunas cadenas y plataformas estaban muy interesadas, pero que ahora se confirma. Desde la semana pasada se conoció que Warner Bros. Television se encontraba trabajando para iniciar la pre-producción.

También le puede interesar: Instagram: Cristina Umaña rememora sus 20 años con una foto

La empresa encargada de venta online y contenidos de vídeo bajo demanda estaba en la búsqueda de su gran serie de fantasía épica al estilo de 'Juego de Tronos' y la tendrá muy pronto, después de cerrarse un convenio con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, división de Warner Bros. 

Ya se desembolsaron 250 millones de dólares, para solo  la adquisición de derechos con un compromiso para varias temporadas. Después se realizará el presupuesto de producción, que se espera que se sitúe entre 100 y 150 millones por temporada: Con estas cifras la serie se colocará como una de las costosas en toda la historia.

"'El Señor de los Anillos' es un fenómeno cultural que ha capturarlo la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla", ha explicado Sharon Tal Yguado, responsable de las series de ficción de Amazon Studios, "estamos emocionados por esta colaboración para televisión y tenemos muchas ganas de llevar a los fans de la saga a un nuevo y épico viaje por la Tierra Media".

Ya en cuanto a la trama de la serie, no se sabe mucho, pero lo más seguro es que no tiene que ver con el argumento ni será la trama vista en el cine dirigida por Peter Jackson. Las historias estarán  enfocadas a nuevas historias ambientadas en el mundo de J.R.R. Tolkien anteriores a 'La Comunidad del Anillo'. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com