TNT presenta la pre fiesta de los Grammy Awards

El miércoles 5 de diciembre, a partir de las 10:00 pm, la pantalla de TNT se llenará de fiesta con la emisión del quinto Grammy Nominations Concert 2012, ¡Live on TNT!.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El miércoles 5 de diciembre, a partir de las 10:00 pm, la pantalla de TNT se llenará de fiesta con la emisión del quinto Grammy Nominations Concert 2012, ¡Live on TNT!.

El primer grupo confirmado para este concierto, en el que además se darán a conocer las nominaciones, es nada menos que Maroon 5, triple ganador del Grammy, mientras que la conducción nuevamente estará a cargo del rapero LLCool J, acompañado por Taylor Swift. 

El año pasado, los encargados de llenar de música la noche fueron Lady Gaga, Jason Aldean, Rihanna, Usher, The Band Perry, Nicki Minaj, Ludacris, Lupe Fiasco, Sugarland y Katy Perry. Próximamente, la Academia de Grabación revelará quieren participarán en esta ocasión.

Como dato curioso, vale acotar que Nashville, conocida como “la ciudad de la música” no es ajena a los Grammy Awards, ya que cantantes como Taylor Swift, Lady Antebellum, The Black Keys y Kings of Leon son oriundos de allí, y todos ellos se han llevado varias estatuillas en pasadas ceremonias. De esta manera, la tierra del género country dará la bienvenida a multitud de géneros musicales.

En su anterior edición, el Grammy Nominations Concert sirvió para potenciar la audiencia de la 54ª entrega de los gramófonos, con excelentes resultados, pues la ceremonia de premiación alcanzó los 39.9 millones de televidentes (el mayor índice de público en este país desde 1984 y el segundo de toda su historia), y con un total de 13 millones de comentarios en Twitter y 160.241 tweets por minuto durante la transmisión, se convirtió en el mayor evento social de la historia de la TV estadounidense.

Cabe recordar que la 55ª entrega de los Grammy Awards se llevará a cabo el 10 de febrero de 2013 en el Staples Center de Los Ángeles, California, y como ya se dijo, será transmitida en vivo para toda Latinoamérica por TNT.