Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Piter Albeiro, el 'rey' de MasterChef Celebrity

El humorista no sólo se llevó los 200 millones de pesos, también fue premiado por una marca que pautaba en el reality.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El humorista no sólo se llevó los 200 millones de pesos, también fue premiado por una marca que pautaba en el reality.

MasterChef Celebrity se adueñó de los corazones de los colombianos en esta temporada porque a diferencia de las otras, esta vez los protagonistas fueron famosos que no sabían nada o muy poco de cocina y fueron formándose durante el concurso.

Entre ellos destaca el humorista Alejandro Leiva, mejor conocido como Piter Albeiro, quien con sus ocurrencias hacía del programa un lugar de risas que por momentos hacia olvidar a sus concursantes la presión en la que se encontraban por estar luchando por llegar al final y ganarse los $200 millones.

De acuerdo a lo publicado por RCN, Piter Albeiro no prometía llegar a ser finalista, solo quería divertirse cada día y aprender para cocinarle a su familia, especialmente a su hijo, que como él mismo afirmó, le dijo: "papá para qué vas si serás uno de los primeros eliminados, tu no sabes cocinar".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si alguien dice que yo no puedo con algo.... ES PORQUE NO ME CONOCE Amigos este soy YO Terco, apasionado, soñador, trabajador incansable, jamas deshonesto. Soy el fruto del amor de una familia maravillosa que me educó con buen ejemplo, a mi Viejo Hermoso a mi mamá a mi Hermanita que hoy no pudieron estar a mi lado en la final les dedico este sueño cumplido. A mi esposa y a mi hijo que son la razón de mi felicidad diaria GRACIAS POR ESTAR AHI SIEMPRE por entenderme y apoyarme, sacrificar tiempo juntos por mejorar y evolucionar. A mis 17 compañeros MIL Gracias , de cada uno de ellos me llevo los mejores recuerdos, a Clau y mis tres maestros GRACIAS INFINITAS POR SOPORTARME al equipo de produccion y dirección mil gracias tambien Mariana, Cesar, German, Augusto, Zulma, Maria de Brigard (que la adoro) y Katerine; a las personas maravillosas detrás de camaras, maquillaje y vestuario gracias mil. A USTEDES por ver el reality cada noche y por tantos mensajes de cariño y apoyo siempre fundamentales para lograr la meta. Los quiero. Es el final de un programa pero es el COMIENZO de la nueva mejor etapa de mi VIDA ?? #VivaSantander #VivaBucaramanga (La mas hermosa del Planeta)

A post shared by Alejandro Leiva (PiterAlbeiro) (@piteralbeiro) on

Sin embargo, lo aprendido durante el concurso lo puso en práctica y sorprendió a los jurados Chris Carpentier, Jorge Rausch y Nicolás De Zubiría con su plato fuerte y el postre que los descrestó, teniendo en cuenta que Piter no tenía nada de experiencia en la cocina, mientras que sus compañeros finalistas Estefanía Borge y Variel Sánchez, sabían algunos trucos al llegar al programa.

Te puede interesar: Conoce a los ganadores de los Premios TVyNovelas 2018

Cada uno de los finalistas tuvo la oportunidad de tener a su familia en la cocina mientras realizaban los platos para sorprender. Piter Albeiro acompañado por su esposa y su hijo, con lágrimas en sus ojos y bastante emotivo le pidió a Margalida Castro, exparticipante de MasterChef, que bajara del balcón y lo acompañara porque la consideraba como de su familia. Fue un momento emotivo.

"Si alguien dice que yo no puedo con algo, es porque no me conoce. Amigos este soy yo: Terco, apasionado, soñador, trabajador incansable, jamás deshonesto. Soy el fruto del amor de una familia maravillosa que me educó con buen ejemplo, a mi viejo hermoso, a mi mamá, a mi hermanita que hoy no pudieron estar a mi lado en la final les dedico este sueño cumplido", escribió en sus redes sociales al celebrar el triunfo.

MasterChef Celebrity llegó a su final y se despidió con broche de oro pues se llevó la estatuilla de los Premios TVyNovelas 2018 como el programa de concurso o reality favorito.

Según indicaron en ‘Masterchef’, además del trofeo del mejor cocinero del programa, a Piter le entregaron un cheque por 200 millones de pesos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aca estamos en los #premiostvynovelas2018 ?? @caritorojasruiz @masterchefcelebrityco

A post shared by Alejandro Leiva (PiterAlbeiro) (@piteralbeiro) on

La fortuna que ganó Piter Albeiro por MasterChef Celebrity

Además de los 200 millones de pesos ganados en el concurso MasterChef Celebrity, a Piter Albeiro le dieron algo extra. En la transmisión de este lunes de ‘El desayuno’ anunciaron que, tras el triunfo de Piter, una reconocida marca que pautaba en el concurso de cocina decidió otorgarle un premio.

Ese 'extra' es “pollo gratis durante un año” para Piter, anunció el presentador Iván Lalinde.

Por eso, además, en el espacio matutino lo molestaron y le dijeron que ahora sí podía decir: “¿Quién pidió pollo?”.