Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

¿Por qué Netflix canceló las series de Marvel?

Para muchos fanáticos la noticia ha sido una amarga sorpresa

Actualización
Netflix decidió cancelar algunas series que producía en alianza con Marvel. Foto: Pixabay
Netflix decidió cancelar algunas series que producía en alianza con Marvel. Foto: Pixabay

Para muchos fanáticos la noticia ha sido una amarga sorpresa

En las últimas semanas Netflix ha decidido cancelar tres de las cinco series de Marvel que su plataforma produce y presenta. La decisión ha sorprendido a los fanáticos que acostumbraban a seguir las series “Iron First” “Luke Cage” y “Daredevil”.

También te puede interesar: Lo que trae Netflix para ti en Diciembre

La primera en anunciarse su cancelación fue “Iron First” que si bien estrenó su segunda temporada en septiembre pasado, un mes después se confirmaría que Netflix no produciría una tercera temporada. La historia del superhéroe maestro en artes marciales solo cuenta con 23 episodios.

En octubre, Netflix también confirmó que tras dos temporadas “Luke Cage” tampoco presentaría nuevos capítulos. Esta vez, salieron especulaciones de diferencias creativas entre Marvel y Netflix, que no lograron ponerse de acuerdo con la forma de afrontar una nueva temporada.

Por último, la última incorporación a esta lista de cancelaciones fue una de las menos esperadas, ya que fue la primera y más exitosa serie de la alianza Marvel-Netflix“Daredevil”. De hecho la actriz Amy Rutberg, quien interpretó a Marci Stahl en dicha serie, declaró en una entrevista a Inverse que la cancelación de la serie corrió por cuenta de Netflix "Cualquiera de los rumores de que fue una decisión de Marvel es errónea, creo que fue simplemente una decisión de Netflix. Esto viene de conversaciones personales con gente que está en Marvel. Estaban sorprendidos [...] Habíamos escuchado rumores de que comenzaríamos la producción a partir de febrero de 2019” declaró la actriz.

El nuevo proyecto de Disney

Para nadie es un secreto que Disney se está convirtiendo poco a poco en la industria más grande del entretenimiento. No solo tiene bajo su poder a Pixar, a los derechos de la saga de Star Wars y a todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel sino que además, con la reciente compra que realizó de la 21st Century Fox adquirió derechos de Marvel que poseía Fox como los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Con todas estas posibilidades es apenas natural pensar que Disney quiere dar de que hablar en los próximos años.

Es por eso que el ambicioso proyecto que tiene entre manos Disney es nada menos y nada más que una plataforma de video por suscripción con contenidos propios que sería la competencia directa de Netflix. La plataforma que llevará por nombre Disney+ contará con películas y series de Walt Disney Studios, Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm. Este servicio estará disponible para todo el mundo a finales de 2019 o principios de 2020.

@YouRocketweb

#DisneyPlus revela su pri...

Ver tweet completo

Como la idea es empezar a impulsar contenidos propios uno de los contenidos más comentados de Disney+ serán las series basadas en superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel. Las primeras que han sido confirmadas son las series basadas en Loki, Falcón y el Soldado del Invierno y la Bruja Escarlata junto a Visión. La idea de dichas series es que sean protagonizadas por los mismos actores que encarnan a estos famosos personajes del mundo Marvel para así darle continuidad a las historias presentadas en las películas.

Las series de Marvel que seguirán en Netflix…por ahora

Las únicas dos series que continúan en producción son “Jessica Jones” (que va rumbo a su tercera temporada) y “The Punisher” (que estrenará su segunda temporada). La idea de Disney para su plataforma también incluye “rescatar” a los personajes de las series que han sido canceladas por Netflix para así seguir nutriendo su variedad de contenidos.

 

No dejes de leer: Netflix: categorías ocultas que seguro no conocías