¡RCN no da tregua! ‘MasterChef Celebrity’ se corona y deja a Caracol mordiendo el polvo en el rating
MasterChef le ganó por pocos puntos a La Descarga, RCN y Caracol en problemas.
MasterChef le ganó por pocos puntos a La Descarga, RCN y Caracol en problemas.
Han sido meses bastante complejos para los canales nacionales, quienes se han visto gravemente afectados por culpa de la inmediatez y variedad que ya ofrecen los servicios de streaming como Netflix, Max y Disney Plus, por lo que sin duda no tiene la tarea nada fácil y la competencia ya pasó a ser aún mayor.
Las cifras que se manejaban hace algunos años han disminuido al menos a la mitad y muchas veces los canales tienen que volver a las retransmisiones de novelas que fueron todo un éxito hace unos años, como es el caso de Betty La Fea, sobre todo aprovechando la segunda parte que sacó Prime, que cuenta la historia de los personajes pero 20 años después.
Ahora bien, a pesar de que en un inicio Caracol mantuvo la delantera con su reality de La Descarga, muy por encima de MasterChef, parece que el estar en su final le puso un poco más de picante a la historia para los televidentes. Desde el pasado 26 de noviembre MasterChef se ganó la delantera en el rating, esto coincidió con la salida del actor Jacko Toukhmanian.
Eso sí, la diferencia no es mucha, pues mientras MasterChef tiene 6,81 puntos, La Descarga le sigue el paso con 6,78 puntos, por lo que en cualquier momento las cosas pueden cambiar. Claramente, los realitys ya no dan el rating que en algún momento le dieron a los canales, pues muchas veces incluso llegaban a ser su salvación, al menos se espera que a la llegada de Yo me llamo, el canal Caracol pueda tener la delantera, pues este es uno de los programas que por excelencia más sacan la cara durante el tiempo de transmisión.
Ya los televidentes están pidiendo cambios para que no sea lo mismo de siempre, sobre todo por la competencia que le están montando ahora varias plataformas y que muchos ya están usando sus redes sociales para mantenerse informados, por lo que los noticieros tampoco la están pasando bien.