Por: Paula Castro • Colombia.com

‘Yo me llamo’ remplazará al ‘Desafío’, así será la novena temporada del programa

La novena temporada de ‘Yo me llamo’ regresa con la compañía de Amparo Grisales, así lo reveló el canal durante el lanzamiento para medios. 

César Escola y Amparo Grisales. Foto: Instagram @yomellamo
César Escola y Amparo Grisales. Foto: Instagram @yomellamo

La novena temporada de ‘Yo me llamo’ regresa con la compañía de Amparo Grisales, así lo reveló el canal durante el lanzamiento para medios. 

El famoso programa Yo me llamo es uno de los concursos musicales más reconocidos, se trata de un formato de imitación producido y transmitido por Caracol Televisión. Su objetivo principal es encontrar a la mejor voz imitadora de un artista musical reconocido, a través de audiciones y presentaciones en vivo. La idea fue tomada de programas similares como Lluvia de estrellas en España y Yo soy de Chile. 

Desde su inicio el programa tuvo una gran acogida, el panel de jurados del concurso durante las primeras tres temporadas estuvo conformado por el promotor musical Jairo Martínez, la imitadora profesional Luz Amparo Álvarez, y la actriz de teatro y televisión Amparo Grisales. Sin embargo, tiempo después, se sumarían artistas como Julio Sabala Martínez, Belkis Martínez, Pipe Bueno, César Escola, Jessi Uribe y Yeison Jiménez.

En esta nueva temporada del programa en 2023, Grisales, también conocida como ‘La Diva’ estará acompañada por dos jurados más, como ella misma lo contó, cuando reveló que junto a ella repite César Escola y vuelve un viejo conocido, el cantante Pipe Bueno. 

La novena temporada de ‘Yo me llamo’ se estrenará el próximo miércoles 26 de julio de 2023 y se podrá ver por su señal en vivo, de lunes a viernes. El horario en el que se emitirá el concurso del doble perfecto es de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. en Colombia, por lo que eso significa que queda en reemplazo del ‘Desafío’, cuyo final es el martes 25 de julio, que iba hasta las 9:30 de la noche.

Como se mencionó, en el grupo de jurados se mantienen Amparo Grisales y César Escola, que estuvieron en la anterior edición, y estarán acompañados por un tercer integrante. Pipe ya había estado en ‘Yo me llamo’, en la quinta y la sexta edición, que se emitieron en 2017 que ganó el imitador de Nicky Jam y en 2018 en donde el ganador fue ‘Julio Jaramillo’, y ahora vuelve a la novena temporada en la que se espera tener nuevas sorpresas de los artistas imitadores.

Para la edición de 2023, el programa optó por continuar con su fórmula ganadora en la presentación: Melina Ramírez y Carlos Calero. Esta, incluso, es la razón por la que ‘Calerito’, como le dicen de cariño, ha estado ausente en ‘Día a día’, el otro espacio de Caracol que presenta.