Un paisaje protegido, donde las flores se abren con los primeros rayos del sol en las laderas, y se esconden cuando llega la nieve y donde el tiempo se escribe con el lenguaje de los cambios de las estaciones. Zegna Monterubello resume la historia de la región de origen de la familia y expresa la pasión de Zegna por su historia y sus antepasados.
El escudo de armas de Zegna se creó oficialmente en 1939 cuando el fundador Ermenegildo Zegna fue nombrado Conde de Monterubello.
El reloj Monterubello es un clásico y representa el estilo de Zegna. Gildo Zegna creó esta nueva línea inspirándose en un reloj de bolsillo del siglo XIX (exhibido en el museo Casa Zegna) y que perteneció a Michelangelo Zegna, padre de su abuelo y relojero de profesión.
La Colección Monterubello es fabricada por la aclamada casa relojera suiza Girard-Perregaux, con quien Zegna tiene estrecha relación desde hace tiempo. Generaciones de las familias Zegna y Macaluso han demostrado que las colaboraciones pueden superar la prueba del tiempo y que una creación lleva a la siguiente. Las familias Zegna y Macaluso son unidas por la pasión por la tradición y el trabajo artesanal. Ambas están a la vanguardia y están orgullosas de sus herencias.
La Colección Monterubello consta de dos modelos, Solo Tempo (en oro blanco o rosado) y Chrono (en oro rosado). Inspirados en el diseño de los años 40s, estas piezas son sinónimo de elegancia cotidiana y contemporánea.