Tips para crear el mejor ambiente en tu hogar

José Ríos identifica algunos de los aspectos más importantes a la hora de adecuar los espacios.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

José Ríos identifica algunos de los aspectos más importantes a la hora de adecuar los espacios.

Iluminación: La luz es fuente de vida y para lograr los mejores efectos se recomiendan las alógenas, luces indirectas y dirigidas hacia detalles como cuadros o esculturas.

Uso del color: El color ofrece sensaciones visuales distintas y permite percibir cada ambiente diferente. En ese sentido, las combinaciones cromáticas pueden lograr buenos efectos. "Hoy hablamos de color coordinado en pisos, paredes, cortinas, telas y accesorios, cuyo uso depende del carácter que le queramos dar. No es lo mismo un cuarto principal a uno infantil", anota Ríos.

Texturas y revestimientos: Los tapetes sobrepuesos se encuentran en todas sus 'versiones', desde las alfombras orientales hasta los kilims.

"En materia de pinturas, los estucos son los que marcan la pauta. En cuanto a pisos, la madera sigue como reina del mercado gracias a su calidez y su fácil mantenimiento", anota el decorador.

Textiles: Están presentes en las cortinas, la tapicería de los muebles, la lencería de las camas y de cocina, los almohadones, y hasta la ropa de baño.

Según Ríos, la coordinación debe ser total y adaptada no sólo a los gustos, sino a las necesidades.

"En este caso la tendencia está en la combinación de negros y claros. Para el caso de los accesorios es bueno combinar productos importados y nacionales de amplio diseño y colorido".

Mobiliario y equipamiento: La tendencia apunta hacia lo clásico y contemporáneo por atemporalidad, durabilidad, diseño y flexibilidad, claro, siempre referido al espacio que se tenga.

Metrocuadrado.com