6 accesorios para papás recomendados por Pilar Castaño

¿Quieres darle un regalo con mucho estilo a tu papá, esposo o abuelo? Los hombres se interesan cada vez más por su apariencia y quieren estar actualizados en las últimas tendencias.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

¿Quieres darle un regalo con mucho estilo a tu papá, esposo o abuelo? Los hombres se interesan cada vez más por su apariencia y quieren estar actualizados en las últimas tendencias.

Desean proyectar una imagen adecuada y sentirse bien con su apariencia. El éxito de todo vestuario está en los detalles y elegir un buen accesorio para obsequiar depende de varios aspectos.

Para conocer cuáles son los accesorios que puede regalar el Día del Padre, es importante considerar el estilo de la persona y qué le gusta usar para sentirse cómodo. Elegir el presente correcto para un hombre puede añadir estilo, clase a su apariencia y un recuerdo para toda la vida.

“Los hombres al igual que las mujeres tienen edades para utilizar colores de acuerdo a su oficio y edad. Los jóvenes prefieren los colores oscuros y fuertes. La camisa negra se ha vuelto tendencia, al igual que el vestido negro. Los ejecutivos en sus 30’s y 40’s prefieren los colores pastel. Ya después de los 40’s y 50’s las rayas verticales, que contrasten con la corbata. Ya mayores vuelven a lo clásico colores neutros”, asegura Pilar Castaño, experta en moda.

Escoger accesorios masculinos, para algunas personas puede ser difícil, porque creen que no hay muchas opciones. Existen diseños de complementos tradicionales para hombre, pero hay que destacar las variaciones, ya sean por la exclusividad, calidad, textura, estampado, color o forma. El mercado actual en Colombia ofrece alternativas tanto económicas como de lujo y este último segmento ha crecido en los últimos años con el ingreso de marcas legendarias en el mundo como la joyería austriaca FREYWILLE, sin contar aquellas firmas que tienen al país en su lista de próximas aperturas.

Para ayudarles en la búsqueda del regalo, Pilar Castaño hace una descripción de seis accesorios básicos, imprescindibles y funcionales que todo papá debería tener y que en algún momento necesitará, así como una guía para usarlos y escogerlos.

1. Correa: El diseño va con la edad y en lo posible deben ser en cuero fino. Oscuro de noche y más claro para el día. Siempre combina con los zapatos. Es importante elegir la adecuada para cada momento y no debe ser muy larga.

2. Mancornas: Cada vez se llevan menos porque el hombre corre mucho. Pero son el epítome de la elegancia y nunca deben exceder el tamaño de un botón. Deberían estar en el closet de todo hombre.

 

3.Corbata: Es la que define la elegancia, contrasta con la camisa. Es necesario tener en diferentes colores y diseños para poder combinarlas. Cuando la compres observa la calidad de la seda.

 

4. Pisacorbata: Volvió después de no usarse por años. Es vintage y muy atractivo. Es una manera simple de ponerle estilo al vestuario y de expresar distinción sin ser excesivo. Es tanto un accesorio exclusivo, así como un objeto funcional que mantiene la corbata donde debe estar.

5.Pañuelo: proyecta una imagen sofisticada y realza la elegancia de un traje. Incluye diseños modernos y colores neutros para que sean versátiles al momento combinar el vestuario.

6.Pluma: Define la personalidad de quién la lleva y permite al hombre diferenciarse. Actualmente son accesorios de lujo más que un instrumento de escritura. Se alejan de lo convencional y agrega estilo.