Por: Paula Castro • Colombia.com

Muere el rapero sudafricano Costa Titch tras desplomarse en pleno concierto frente a sus fans

La policía de su país abrió una investigación sobre las posibles causas del fallecimiento del cantante, era una figura muy reconocida del país africano.

El rapero Costa Titch. Foto: Instagram @costatitch
El rapero Costa Titch. Foto: Instagram @costatitch

La policía de su país abrió una investigación sobre las posibles causas del fallecimiento del cantante, era una figura muy reconocida del país africano.

El rapero sudafricano conocido como Costa Titch falleció repentinamente este fin de semana a la edad de 27 años, así lo informó su familia en Instagram. El cantante se llamaba Constantinos Tsobanoglou y se desplomó en frente de sus fans en medio de un concierto en el festival Ultra South África, que se realizaba en Johannesburgo.

El artista era una figura destacada del movimiento rapero del país africano, "se desplomó cuando actuaba en un concierto" el sábado por la noche en las afueras de Johannesburgo, precisó a la AFP la policía de ese lugar, quienes además han abierto una investigación para conocer sobre las verdaderas causas del fallecimiento. 

En las redes sociales circulan los videos del concierto del sábado en los que se ve al rapero, de blanco, caerse una primera vez en el escenario, en lo que parece un tropiezo. Luego se levanta e intenta seguir cantando, pero unos segundos después se vuelve a desplomar y sus compañeros se precipitan para ayudarlo.

Los familiares expresaron en un comunicado en su cuenta de Instagram: "La muerte ha tocado trágicamente a nuestra puerta. Robándonos a nuestro amado hijo, hermano y nieto, Constantinos Tsobanoglou, a quien Sudáfrica había llegado a amar e idolatrar bajo su nombre artístico, Costa Titch", escribieron. 

Añadieron: "Es con gran dolor que nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en este momento. Estamos agradecidos por los servicios de emergencia y todos los presentes en sus últimas horas en esta tierra. Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de dar sentido a lo que nos ha sucedido y pedimos que se nos dé tiempo y espacio", prosigue el texto. 

Comunicado oficial de la muerte del artista. Foto: Instagram @costatitch

Lo más cuiroso del fallecimiento de Costa Tsobanoglou se produce un mes después del asesinato de otro conocido rapero en Sudáfrica, Kiernan Forbes conocido como AKA. El músico fue abatido a balazos a la salida de un restaurante en Durban, es otra investigación que sigue abierta.

¿Quién era el rapero Costa Titch?

El rapero Costa Titch, cuyo nombre real era Constantinos Tsobanoglou, nació en Nelspruit (Sudáfrica) hace 28 años y tuvo una larga carrera ya que desde muy joven comenzó a triunfar como bailarín y más adelante se destacó como. El gran éxito de Costa Tich fue su tema Big Flexa, con más de 45 millones de reproducciones en YouTube.