Día de velitas: descubre qué color encender este 7 de diciembre para que tus deseos se cumplan

Cada color de vela tiene un significado especial, descubre cuál debes encender según tus deseos. 

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Actualización

Cada color de vela tiene un significado especial, descubre cuál debes encender según tus deseos. 

Este sábado 7 de diciembre se celebra en Colombia el tradicional 'Día de Velitas', que surge como una festividad previa a al día de la Inmaculada Concepción de María, fecha que conmemora que la Virgen María fue concebida sin pecado original y personal por los méritos de su hijo Jesús. 

Durante la noche de Velitas, los creyentes se reúnen con sus familias a compartir un rato agradable y a encender velas de colores con intensiones. En el mundo espiritual, cada color de vela tiene un significado especial, a continuación te compartimos el simbolismo de las tonalidades principales para que puedas elegir el color de vela adecuado para lo que deseas pedir o agradecer. 

De acuerdo con expertos de la web 'Hacer Velas', los colores de estos elementos están asociados a determinadas necesidades, valores o deseos, incluso también están directamente relacionados con nuestro estado de ánimo.

Significados del color de las velas

  • Azul: este color representanta el conocimiento, la mente, la calma y la inspiración. Puedes encender una vela azul si necesitas claridad mental y dirección para tomar una decisión importante, también si necesitas calmar tu estrés o encontrar equilibrio interior.
  • Morado: este color simboliza la espiritualidad, por ello las velas moradas son ideales para meditar. Puedes encender una vela de este color si necesitas calmar tu ansiedad. 
  • Rojo: este color representa la pasión, la excitación y la acción. Puedes encender una vela de este color el 7 de velitas si deseas atraer el amor o una nueva pareja. También puedes usarla para fortalecer tu amor propio. 
  • Amarillo: este color simboliza el sol, la alegría y el optimismo. También evoca la protección, por lo que puedes encender una vela de este color si quieres repeler las malas energías o elevar tu estado de ánimo. 
  • Verde: este color se asocia con la naturaleza, pero también con la prosperidad y la salud, por lo que puedes encender una vela de este color si estás atravesando un momento de dificultad económica o alguna enfermedad. 
  • Naranja: este color aporta mucha fuerza y seguridad. Se asocia con el optimismo y la energía positiva, por lo que puedes encender una vela de este color en agradecimiento por los favores recibidos a lo largo del año.
  • Rosado: este color representa el amor romántico y el compromiso. Puedes encender una vela de este color para fortalecer tu relación de pareja o reavivar la llama del amor, también puedes usarlo para encender tu energía femenina.