Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

5 rituales que puedes hacer los primeros 12 días del año para atraer abundancia y prosperidad

Inicia el año nuevo con la mejor energía poniendo en práctica estos rituales.

Los mejores rituales para hacer los 12 primeros días del año. Foto: Shutterstock
Los mejores rituales para hacer los 12 primeros días del año. Foto: Shutterstock

Inicia el año nuevo con la mejor energía poniendo en práctica estos rituales.

El inicio de un nuevo año es un momento muy especial e importante para muchos, ya que representa la oportunidad perfecta para empezar a cumplir propósitos y trabajar en la realización de las metas más grandes.

Para los expertos en el esoterismo y las artes místicas, los primeros 12 días del año son cruciales. Se cree que lo que ocurra durante este período es determinante, ya que puede servir como guía para predecir los eventos de los meses siguientes, incluyendo el comportamiento climático. Este fenómeno es conocido como “las cabañuelas”.

Por otro lado, muchos aprovechan estos días para llevar a cabo rituales y otras prácticas espirituales para atraer energías positivas, abundancia y prosperidad. El astrólogo y metafísico Mario Vannucci explica cuáles son las mejores tradiciones para primeros 12 días del año. 

  • Escribe tus intenciones: si el 31 de diciembre no tuviste la oportunidad de hacer tus propósitos de año nuevo, durante los primeros 12 días del año aún estás a tiempo para manifestar. Toma una hoja de papel y escribe de forma muy específica todo lo que requieres del universo, por ejemplo: una casa (describe el número de habitaciones, el color, los espacios, etc), un nuevo trabajo, comenzar nuevos estudios, entre otros deseos. 
  • Revisa tus emociones: el experto explica que en estos primeros días del año es muy importante irradiar buena energía, por lo que si no estás vibrando alto es momento de transformar las emociones negativas en oportunidades de crecimiento y aprendizaje. 
  • Reorganiza tu vida: si sientes que las cosas no están fluyendo como deberían, es momento de reflexionar sobre esos aspectos que deben cambiar para que buenas cosas comiencen a suceder este año. Mejorar tus hábitos será clave para tener una vida más armoniosa, destaca el metafísico. 
  • Realiza actividades que te hagan sentir pleno: tener claros los hábitos y proyectos que te dan felicidad es necesario para tener un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal y social. En estos primeros días del año, deberás enfocarte en aquello que te hace bien para iniciar con buena actitud. 
  • Sé más agradecido: la gratitud es una parte importante en nuestra vida, ya que nos ayuda a ver el lado bonito de las cosas. Puedes comenzar por escribir un diario de agradecimiento con esas pequeñas acciones que te hacen feliz día a día.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hoy Día (@hoydia)