Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Día del Amor y la Amistad: 6 objetos que no deberías regalarle a tu pareja en este día

Aunque cualquier detalle es una muestra de cariño, según el Feng Shui, algunos pueden ser de mal agüero.

¡Ojo! No regales estos 6 objetos en el Día del Amor y la Amistad, son de mal agüero. Foto: Shutterstock
¡Ojo! No regales estos 6 objetos en el Día del Amor y la Amistad, son de mal agüero. Foto: Shutterstock

Aunque cualquier detalle es una muestra de cariño, según el Feng Shui, algunos pueden ser de mal agüero.

Llegó una de las festividades favoritas de las parejas y los amigos: el Día del Amor y la Amistad, una fecha que se convierte en la excusa perfecta para demostrar el cariño que sentimos por nuestros seres queridos y compartir momentos agradables con personas especiales en nuestra vida.

Aunque cualquier detalle es una muestra muy especial de amor, elegir el regalo perfecto para nuestra pareja puede convertirse en todo un reto; no obstante, el Feng Shui nos ofrece una guía de qué podemos dar y qué no en esta celebración. 

Según esta creencia ancestral, existen algunos artículos que son de mal augurio como regalos, ya que pueden atraer energías negativas y mala racha. A continuación te compartimos 6 objetos que debes evitar obsequiarle a tu pareja en este tipo de celebraciones.

  • Relojes: el Feng Shui establece que estos objetos están asociados con la muerte y las despedidas, por lo que obsequiarlos en este tipo de festividades podría ser sinónimo de que la relación con dicha persona está llegando a su fin. 
  • Objetos afilados: los cuchillos, navajas, espadas, entre otros objetos puntiagudos se relacionan con la violencia y la ruptura de las relaciones. Obsequiarlos en el Día del Amor y la Amistad podría ser de mal augurio.  
  • Espejos: estos objetos reflejan y amplifican las energías; sin embargo, como obsequio, son capaces de atraer energías negativas y provocar estancamientos si no se ponen en la ubicación correcta. 
  • Flores secas, marchitas o artificiales: las flores secas y marchitas simbolizan la muerte y la energía estancada, al igual que las artificiales, lo cual puede influir negativamente en la vitalidad de las relaciones.
  • Corbatas: al ser un símbolo de formalidad, este tipo de prendas se relacionan con la rigidez, la atracción de la tristeza y la mala fortuna. Aunque se pueden obsequiar en otras ocasiones, para el Día del Amor y la Amistad se recomiendan otro tipo de detalles.
  • Plantas artificiales o con espinas: como ya lo mencionamos, las plantas y flores artificiales se asocian con la falta de vitalidad. Por otro lado, las que tienen espinas son un símbolo de sufrimiento y dolor. También se relacionan con la mala racha.

Artículos Relacionados