Día de los Inocentes: descubre su historia y las bromas más divertidas para este 28 de diciembre
Este es el origen de la tradición detrás de las bromas más ingeniosas del año, el Día de los Inocentes.
Este es el origen de la tradición detrás de las bromas más ingeniosas del año, el Día de los Inocentes.
Este 28 de diciembre se celebra el tradicional Día de los Inocentes, una festividad cargada de bromas y diversión. A continuación te compartimos su origen y las mejores bromas para enviar por WhatsApp para reír a carcajadas con tus amigos.
Esta tradición que se celebra en Colombia y otros países hispanohablantes tiene su origen en la religión. Proviene de la tradición cristiana, y conmemora un episodio bíblico narrado en el Evangelio de San Mateo, conocido como la Matanza de los Santos Inocentes.
Aunque no se tiene una fecha específica de este evento, se cree que ocurrió poco tiempo después del nacimiento de Jesús, aproximadamente entre los años 6 y 4 a.C., antes de la muerte del rey Herodes I.
Cuenta el evangelio que tras el nacimiento de Jesús, el rey Herodes se sintió amenazado en su poder y ordenó asesinar a todos los niños menores de dos años en Belén y sus alrededores para acabar con el Mesías recién nacido, este acontecimiento es considerado como uno de los mayores actos de crueldad en la época.
Aunque esta celebración tiene un trágico origen, con los años, la fecha se mezcló con las tradiciones populares de otros países y se convirtió en un día para hacer bromas y jugar inocentadas. La costumbre de hacer bromas el día de los inocentes se atribuye a la fiesta romana de las Saturnales, que se caracterizaba por el desenfreno, las bromas y la inversión de roles sociales.
5 bromas que puedes enviar por WhatsApp para reír a carcajadas
- “Entiendo que estés triste, que me extrañes porque hace mucho que no nos vemos y te sientes como un vacío inmenso en la cabeza. Por favor, si me puedes perdonar por no estar más contigo. Te amo mi amigo, tu cerebro para siempre!”.
- “Tienes sensualidad, tienes estilo, tienes inteligencia; tienes belleza, tienes encanto, tienes un gran corazón, y yo … ¡Tengo el número equivocado.”
- “Estaré allí en 5 minutos, si llego tarde … ¡Vuelve a leer el mensaje! .”
- “Tu operador informa: a partir del 28 de diciembre tu plan de tarifas cambiará y ya no podrás utilizar el servicio de WhatsApp. Avisa a tus contactos que pueden comenzar las celebraciones, por fin ya no recibirán tus mensajes sin sentido. Feliz Día de los inocentes”.
- “Lo siento, tu nacimiento fue la broma de Dios del Día de los Inocentes”.