DÍA DE LA MADRE

La tecnología, regalo predilecto por las madres en su día

MercadoLibre.com realizó una encuesta para conocer qué desean las madres en su día; muchas de ellas esperan recibir regalos de tecnología como tablets, celulares y notebooks.
 

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

MercadoLibre.com realizó una encuesta para conocer qué desean las madres en su día; muchas de ellas esperan recibir regalos de tecnología como tablets, celulares y notebooks.
 

MercadoLibre, junto a la consultora de investigación de mercados especializada en estudios online Oh!Panel, realizaron un estudio para conocer cómo viven las madres este día en América Latina.

El 53% de las madres colombianas esperan que las sorprendan, el 63% se consideran madres modernas o tecnológicas, dado que les interesa estar al tanto de las novedades de este tipo de productos, efectuar compras y ventas online y conversar con sus hijos sobre tecnología, reveló la encuesta.

Este perfil de madre tecnológica coincide con la actividad que mantienen en redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, especialmente para contactarse con amigas y familiares, buscar promociones y leer comentarios sobre productos y servicios.

Respecto a las compras de este año, el 88% de las colombianas les gustaría que le compren su regalo por Internet ya que se consiguen mejores precios y se encuentran más alternativas y regalos originales o exclusivos. Para este 2013 las madres estiman que su familia gastará cerca de $ 150.00 pesos en la compra del regalo. 

Al consultarles sobre el regalo tecnológico que más valoran para el próximo domingo 13 de mayo, el 87% de las colombianas afirmaron que esperan una Tablet, el 78% un Smartphone, y el 51% una cámara digital.

“Las madres valoran los regalos comprados a través del comercio electrónico. Un dato interesante del estudio es que el 48% de las madres encuentran más alternativas en Internet y otras tantas aseguran que hay mejores precios. En MercadoLibre.com es posible encontrar gran variedad de regalos tanto tradicionales como novedosos y tecnológicos para cada tipo de mamá” comentó Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia.

MercadoLibre reveló que la oferta de productos para el día de la madre creció un 19% respecto al año anterior en cuanto a flores, un 18% en celulares y un 8% en vestuario

El ranking de los productos más deseados por las madres son:
  • Tablets
  • Celulares
  • Ropa
  • Viajes
  • Perfumes