Gabriel García Márquez comparte con Cheo Feliciano portadas de luto en Panamá

El escritor colombiano Gabriel García Márquez y el cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, fallecidos el jueves en México y Puerto Rico, respectivamente, protagonizaron hoy las portadas de los principales periódicos de Panamá.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

El escritor colombiano Gabriel García Márquez y el cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, fallecidos el jueves en México y Puerto Rico, respectivamente, protagonizaron hoy las portadas de los principales periódicos de Panamá.

La Prensa tituló "Adiós, Gabo querido", sobre una foto en blanco y negro del autor de "Cien años de soledad", junto a "Cheo, su final y su amor por Panamá", coronando una imagen del intérprete de "Amada mía" en la que aparece cantando sobre un escenario con fondo negro.

García Márquez murió este jueves en su residencia de Ciudad de México a los 87 años, pocos días después de salir del hospital donde fue tratado de una infección pulmonar, mientras que Feliciano falleció, a los 78 años, unas horas antes en un accidente de tráfico en San Juan.

El periódico Crítica lamentó en su portada: "¡Se nos fue 'Familia'!", aludiendo a una de las canciones popularizadas por el salsero y bolerista boricua; así como "Murió Gabo", en referencia al nombre con el que cariñosamente llamaban sus allegados y seguidores a García Márquez.

El diario Panamá América le dice "Adiós maestro" al autor de "El amor en los tiempos del cólera" y en otro titular: "La salsa se viste de luto. Fallece Cheo Feliciano. En marzo pasado fue homenajeado en Panamá", al recordar el reconocimiento que se le dedicó al cantante puertorriqueño en los últimos carnavales.

El periódico La Estrella de Panamá también dedicó al colombiano un titular de despedida en su portada: "Adiós 'Gabo'. Buen viaje, maestro" y artículos como "Gabriel García Márquez y las huellas de su literatura en Panamá", donde se repasan varias visitas que el escritor realizó al país centroamericano.

El mismo rotativo recogió también: "Rubén Blades lamenta fallecimiento de Cheo Feliciano", sobre las expresiones de luto del cantante y exministro de Turismo panameño, que realizó la noche del jueves en su página de internet.

"Que día mas jodido. Hoy se marcharon dos titanes, preclaros baluartes del argumento cultural urbano, honestos exponentes de la posibilidad popular: Cheo, de Puerto Rico y Gabo, de Colombia. Así los conocimos y así los despediremos", escribió el autor de "Pedro Navaja".

EFE