Papa Francisco: Bogotá sumó dos días sin homicidios

Se ha calificado de “muy positivo” el comportamiento de la ciudad durante la visita del pontífice.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Se ha calificado de “muy positivo” el comportamiento de la ciudad durante la visita del pontífice.

Este viernes la administración del Distrito ha dado un balance de los dos días que permaneció el pontífice en la ciudad, y la forma cómo la capital ha respondido durante su visita.

Según el Distrito, durante este miércoles 6 y jueves 7 de septiembre no se registraron homicidios, disminuyeron los accidentes de tránsito y no se presentaron emergencias ni hechos de gravedad.

Sin embargo no todo ha sido positivo, lo negativo fueron las más de 170 toneladas de basura que se recogieron al término de la misa en el parque Simón Bolívar, donde se congregaron alrededor de 1’360.000 fieles.

No dejes de leer: Papa pide "verdad" y "justicia" para millones de víctimas en Colombia

El alcalde Enrique Peñalosa destacó que, en materia de movilidad, no se registraron traumatismos y funcionó de forma adecuada la logística montada para atender los multitudinarios eventos que encabezó Francisco.

“Este es un logro del papa y del gran civismo de todos los ciudadanos. Durante estos días no se registró en la ciudad ningún hecho que lamentar. Nosotros enfocamos todos nuestros esfuerzos hacia la seguridad porque esa es nuestra responsabilidad, así como organizar toda la logística para la movilidad y para manejar las emergencias”, manifestó el mandatario.

Colombia.com