Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Karma: estos son los tres signos del zodiaco a los que más les afecta esta creencia

Así como pueden tener una protección contra las envidias, estos signos del zodiaco también recibirán karma instantáneo si no actúan de forma correcta.

Los 3 signos del zodiaco con protección kármica. Foto: Shutterstock
Los 3 signos del zodiaco con protección kármica. Foto: Shutterstock

Así como pueden tener una protección contra las envidias, estos signos del zodiaco también recibirán karma instantáneo si no actúan de forma correcta.

El karma es definido por el portal Study Buddhism como una ley cósmica o una creencia esotérica y espiritual según la cual cada acción tiene su reacción. No es catalogado como algo bueno ni malo, simplemente es neutro.

La palabra karma proviene de la raíz indoeuropea "kr" que significa acción, se refiere tanto a un acto como a los frutos de ese acto. Este concepto es fundamental en el hinduismo, el budismo y el jainismo. 

De acuerdo con esta creencia, nuestro presente es resultado de los hechos que en el pasado hemos causado, y lo que llamamos futuro, con cierto viso de irrealidad porque aún no ha llegado, dependerá de lo que estemos generando en este instante, es decir, del amor o el daño que causemos a otras formas de vida.

Diversos astrólogos han estudiado la relación que el karma tiene con la alineación de los planetas, llegando a la conclusión de que algunas personas son más propensas a tener buen y mal karma dependiendo de sus acciones, según su signo del zodiaco.

De acuerdo con la astróloga Leslie Hale, del portal Your Tango, el planeta Saturno es el regente del Karma, por ende, los signos que tienen asociación con este tienen mayor influencia de esta ley cósmica. 

Según la astróloga Candice Childress, hay tres signos que tienen protección kármica, y "si los jodes el karma estará servido", explica en un video de TikTok, y agrega que si estos signos actúan de manera inapropiada, el karma "volverá como un boomerang hacia ellos". A continuación te compartimos cuáles son:

  • Libra: las personas regidas bajo este el signo del zodiaco están asociadas con la equidad, la igualdad, la diplomacia y la justicia, por lo que tienden a pensar dos veces las situaciones antes de tomar una decisión, ya que tienen la habilidad de ver las dos caras de la moneda. 

“A los que nacen bajo este signo les resulta más fácil tratar con Saturno que a otros. Y dado que Saturno es el planeta del karma, aquellos que tratan a Libra de una manera que no deberían, básicamente están tratando con el Viejo Saturno que siempre regresa a aquellos que han actuado de manera inapropiada, generalmente cuando tienen un duro tránsito de Saturno”, explica la experta.

  • Acuario: quienes nacieron bajo este signo del zodíaco están regidos bajo dos planetas: Saturno y Urano. Lo que significa que, los aquárianos tienden a recibir la protección kármica de Saturno y la fortaleza de Urano. 

"Acuario es como la mascota del maestro para Saturno, así que ten cuidado con un karma rápido si estás cruzando un Acuario”, señala Candice Childress.

  • Capricornio: por último, las personas rígidas bajo este signo del zodíaco son consideradas como intocables y poderosas. "Capricornio se asocia con la disciplina, la responsabilidad y la sabiduría", dice Childress, añadiendo que "ninguna arma formada contra ellas prosperará".