Fiuto, el primer restaurante con cocina exclusiva para perros que cautiva Roma y el mundo

Revelamos detalles sobre el establecimiento que ha generado curiosidad en el mundo entero por su particularidad.

Foto: EFE
Foto: EFE

Revelamos detalles sobre el establecimiento que ha generado curiosidad en el mundo entero por su particularidad.

El lugar de las mascotas en la vida de los seres humanos dejó de estar en un segundo plano y ahora hacen parte fundamental del día a día, sus dueños quieren ofrecerles lo mejor y no es para menos, hacen del mundo un mejor lugar.

En respuesta a ello, en Roma, la relación entre humanos y sus mascotas ha alcanzado un nuevo nivel con la apertura de "Fiuto", el primer restaurante en Italia que permite a dueños y perros disfrutar juntos de una cena diseñada especialmente para ambos.

Este innovador establecimiento, ubicado en el animado barrio de Ponte Milvio, ha generado gran curiosidad desde su apertura hace algunas semanas, atrayendo a visitantes locales e internacionales, incluidos aquellos de Corea del Sur y Brasil.

"Fiuto", que significa "olfato" en español, presenta un formato sencillo pero único. Además de las mesas convencionales, se han colocado pequeñas camas para que los perros se sientan cómodos mientras disfrutan de su comida servida con presentación digna de un restaurante de lujo.

La apertura de este local ha capturado la atención no solo de la población romana, sino también de visitantes de diversas partes del mundo.

Marco Durano, gerente del restaurante, destaca que "Fiuto" es pionero al contar con una segunda cocina dedicada exclusivamente a preparar alimentos para perros. El menú para los caninos ha sido elaborado por un nutricionista veterinario, adaptándose a factores como la raza y el tamaño de cada cliente canino que frecuenta el lugar los fines de semana.

Luca Grammatico, un adiestrador de perros con 25 años de experiencia, ha asumido el rol de chef canino en "Fiuto". Antes de preparar la comida, Grammatico se asegura de conocer las preferencias alimenticias, alergias e intolerancias de cada perro, destacando que los caninos presentan estas características al igual que los humanos.

El restaurante ofrece un variado menú que incluye opciones como pollo con verduras o merluza con queso "ricotta", adaptadas según el peso de cada perro. Incluso se sirven bebidas para perros, como zumos naturales de manzana verde o sandía, garantizando que reciban la misma calidad que sus dueños.

Para evitar conflictos entre los clientes caninos, "Fiuto" cuenta con mamparas que separan visualmente a los perros y evitan juntar machos con hembras. A pesar de enfrentar desafíos burocráticos y realizar una inversión considerable, los propietarios de "Fiuto" han experimentado una acogida "positiva" por parte del público.

Marco Durano destaca que los perros son tratados como miembros más de la familia, lo cual agrada a los clientes. La experiencia en "Fiuto" va más allá de la comida, ya que el restaurante también ofrece un servicio de fotografía para inmortalizar desde la llegada de los canes hasta la presentación de los platos.