Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Te gustan los gatos negros? 10 curiosidades sobre estos felinos que te sorprenderán

Si eres amante de los felinos, probablemente amarás estos datos curiosos sobre los peculiares y temidos gatos negros. 

Actualización
10 cosas que no sabías sobre los gatos de color negro. Foto: Pixabay
10 cosas que no sabías sobre los gatos de color negro. Foto: Pixabay

Si eres amante de los felinos, probablemente amarás estos datos curiosos sobre los peculiares y temidos gatos negros. 

Por mucho tiempo los gatos negros han cargado con toda una serie de supersticiones pues, si bien para muchos solo se trata de un color más en los felinos que no los hace para nada diferentes, hay quienes los siguen relacionando con malas energías y sucesos de mala suerte.

No obstante, lo que pocos saben es que estos animales esconden una gran historia y han sido relevantes desde hace muchos años para algunas culturas; por ejemplo, los egipcios los veían como felinos grandes y poderosos, incluso mucho más que los leones, todo esto derivado de su peculiar color. Además, también tienen aspectos muy peculiares de su personalidad que pueden resultar fascinantes, te invitamos a conocerlos.

Datos curiosos de los gatos negros

  • Como te lo mencionamos anteriormente, estos animales no son un mal augurio para todas las personas; de hecho, en Japón las mujeres que tienen un gato de este color tienen muchas más probabilidades de conseguir pareja. Por otro lado, en Alemania es una señal de buena suerte cruzarse con uno de estos felinos.
En Alemania, cruzarse con un gato negro es de buena suerte. Foto: Pixabay
En Alemania, cruzarse con un gato negro es de buena suerte. Foto: Pixabay
  • Son mucho más temperamentales y nerviosos que los gatos de otro color, no obstante, una vez logras ganarte su confianza son muy cariñosos.
  • Son conocidos como los mejores amigos de los marineros, como una especie de agüero, pues eso les garantiza que regresarán a casa.
  • A estos tiernos gaticos se les dificulta mucho conseguir un hogar por las supersticiones de las personas.
  • Tienden a enfermar menos, pues tienen un gen especial que logra protegerlos de las enfermedades que poseen los seres humanos.
  • Sus ojos son, por lo general, de color dorado o amarillo, debido a melanismo que es muy abundante en ellos por su pelaje de color negro.
Los ojos de los gatos generalmente son amarillos o dorados. Foto: Pixabay
Los ojos de los gatos generalmente son amarillos o dorados. Foto: Pixabay
  • En el antiguo Egipto estos gatos eran relacionados con la diosa Bastet, que llevaba gozo, armonía y felicidad a los hogares.
  • Fueron relacionados con la época de Halloween desde la edad media, pues las personas creían que las brujas se transformarían en ellos, lo que los hacía mucho más tenebrosos.
  • Con la edad y con los rayos del sol, los gatos negros pueden cambiar el tono de su pelaje, pues comienzan a ser más evidentes las canas y el color tiende a oxidarse.
  • Luego de que en Egipto fueran tan idolatrados, llegaron a ser considerados como semidioses, por lo que no podían ser de propiedad de ningún ser humano; solo el faraón estaba facultado y era merecedor de domesticar a dicha criatura sagrada. Se creía que los ojos de los gatos negros podían reflejar los rayos del sol y combatir la oscuridad para proteger al dios Ra.