Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Colombia tiene un nuevo hospital público para mascotas: ¿dónde está ubicado?

Este nuevo centro de atención veterinaria brindará servicios gratuitos a los animales en condición de calle.

Inauguran nuevo hospital público para mascotas en Colombia. Foto: Shutterstock
Inauguran nuevo hospital público para mascotas en Colombia. Foto: Shutterstock

Este nuevo centro de atención veterinaria brindará servicios gratuitos a los animales en condición de calle.

Mantener la salud de las mascotas y/o animales de compañía es una preocupación cotidiana en la vida de muchos colombianos hoy en día, pues estos seres se han convertido en miembros importantes de la familia. 

En fechas recientes, se dio a conocer una buena noticia en torno a este tema para los colombianos, pues en el país se inauguró un nuevo hospital público diseñado especialmente para atender los requerimientos médicos de las mascotas.

El nuevo hospital público para mascotas está ubicado en la ciudad de Pereira. Las instalaciones tienen una capacidad para atender a 300 perros y gatos en condición de abandono, así como a las mascotas de familias que no cuentan con los recursos suficientes para una adecuada atención veterinaria.

El nombre de este nuevo establecimiento es Pelulandia y según sus directivas, el objetivo principal es velar por el bienestar de los animales que no tienen una familia que pueda proporcionarles los cuidados básicos como vacunas, esterilización y chequeos médicos para detectar enfermedades o patologías que deban ser tratadas con urgencia.

Foto: Facebook

La clínica veterinaria cuenta con 7.000 m2 en los cuales hay laboratorios, consultorios, salas de espera y hasta un centro de adopción que garantiza los procesos de atención, esterilización, vacunación y cirugías para las mascotas de la población vulnerable, así como para los perros y gatos de calle, así lo indicó el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

De acuerdo con la gestora social de Pereira, Ángela Aguirre, el recinto está diseñado para atender cirugías de alto costo y apoyar a los animales de familias de escasos recursos. 

Adicionalmente, promoverá y facilitará los procesos de adopción de animales que viven en las calles y que han sido rescatados. “Muchas familias quieren, protegen y respetan a los animales, pero sabemos que los recursos no son suficientes y que una atención médica veterinaria es costosa. Las personas de los estratos socioeconómicos más bajos no pueden brindar esa atención, la idea es brindarles esa oportunidad para que puedan tener responsablemente su mascota”, señaló la gestora social.

Las mascotas serán atendidas a través de un proceso de sisbenización. Hasta el momento la entidad hospitalaria ha registrado a más de 10.000 perros y gatos de familias de los estratos más bajos de Pereira o animales que viven en las calles.

Los habitantes de Pereira interesados en sisbenizar a su mascota para recibir los beneficios y la atención veterinaria subsidiada deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deben residir en viviendas de estratos 1, 2 o 3 de Pereira.
  • El dueño del animal debe tener una calificación en el Sisbén médico por debajo de C9.
  • Fotocopia de la cédula del propietario.
  • Factura de servicios públicos.